La delincuencia tiene nombre y apellido: Rafael Moreno Valle, acusa Enrique Doger

La delincuencia tiene nombre y apellido: Rafael Moreno Valle, acusa Enrique Doger.

Puebla ocupa el tercer lugar nacional en feminicidios, el segundo en tomas clandestinas y registra un aumento de 300 por ciento en delincuencia; pero la inseguridad en el estado tiene nombre y apellido: Rafael Moreno Valle Rosas, acusó el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Doger Guerrero.

En el inicio de campaña realizado en el Centro de Convenciones de la capital, dijo que los panistas “llegaron hasta acá y no tendrán más”, porque la gente está enojada por tantos hechos violentos que ocurren en la entidad.

“Que no se escondan los panistas; la inseguridad en Puebla tiene nombre y apellido y es el gobierno de Rafael Moreno Valle y el de su continuidad, que no queremos más”.


“No queremos que nos hereden a la esposa”, añadió Enrique Doger Guerrero, al recordar que en el sexenio pasado fue mentira que “lo mejor estaba por venir” porque lo único que llegó fue más inseguridad que hoy se ve reflejada en ejecuciones, secuestros, extorsiones y balaceras.

Apuntó que históricamente los gobiernos del Partido Acción Nacional han permitido el crecimiento de la delincuencia, y así lo pudo corroborar cuando Luis Paredes Moctezuma, al término de su trienio, dejó al municipio de Puebla como uno de los más inseguros del país.

Desde entonces, Doger acusó, también ya se veía la tendencia panista de realizar obras faraónicas mientras las necesidades de la entidad no se subsanan. Rememoró que fue precisamente en el gobierno de Luis Paredes cuando se construyó el paso a desnivel Juárez–Serdán y después le siguieron todas las que realizó Rafael Moreno Valle Rosas.

“Existen similitudes con lo que hay hoy aquí. Ruedas de la fortuna que cuestan más de 400 millones de pesos y que ningún poblano pidió, el abandono de las carreteras en todo el estado, la inseguridad creciente, la falta de obras para el combate a la pobreza”.

El ex mandatario panista, manifestó Doger Guerrero, tuvo más recursos que sus últimos cinco antecesores priistas, pero en cambio solo dejó caos, inseguridad, deuda y corrupción.

No habrá “borrón y cuenta nueva”

En el inicio del proceso electoral local, Doger ofreció investigar las cuentas de los últimos gobiernos estatales, echar abajo la concesión entregada a Agua de Puebla para Todos y las fotomultas.

“Hacer compromisos no promesas, garantizarles que regresará la seguridad, que habrá un eficaz combate a la corrupción, que se acabará la concesión del agua que tanto ha dañado a la gente de Puebla, el agua no debe de ser negocio; echaremos abajo el negocio de las fotomultas que tanto lastiman a la clase media, revisaremos todo lo que se dice de gobiernos anteriores, que no va a haber borrón y cuenta nueva”.

El ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) criticó que en el sexenio panista se olvidaron del campo, y una muestra de ello son los mototractores que no sirvieron a los agricultores, pero que sí representaron un negocio para el gobierno; garantizó que de ganar el 1 de julio, llegarán verdaderos apoyos.

También otras de las propuestas que planteó es regresar la seguridad al estado, mejorar la economía de los poblanos y prioritariamente apoyar a los empresarios locales garantizando que la obra pública sea para ellos y no para los socios del ex gobernador panista.

A ello se suma incrementar el número de cámaras de vigilancia en los principales municipios, fortalecer el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), renovar las patrullas y dotarlas de GPS e internet.

Empieza la recuperación de Casa Puebla; lo mejor nunca llegó

La decisión de realizar el inicio de campaña en el Centro de Convenciones es un acto que simboliza el regreso del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado, ya que está cercano a Casa Puebla, residencia oficial del gobernador, según sostuvo Enrique Doger ante los asistentes al evento que, si bien eran miles, no abarrotaron como en antaño ocurría con los actos priistas.

“Hoy comenzamos una batalla más, hoy iniciamos aquí, en el centro de Puebla, en el lugar histórico, a unos pasos del centro de la ciudad, del zócalo. Pero sobre todo, que se oiga bien, a unos pasos de Casa Puebla; empezamos la recuperación de Casa Puebla para los poblanos”.

Presumió que él sí ha recorrido cada rincón del estado y que al platicar con las personas le expresan enojo por gobiernos estatales y municipales que no les han respondido.

Dijo que en 2010 Rafael Moreno Valle ofreció que lo mejor estaba por venir, pero nunca llegó. En cambio, aumentó la inseguridad, la cual se refleja en secuestros, extorsiones, ejecuciones, asesinatos, secuestros y balaceras.

“Esa es la herencia de un gobierno panista e incapaz, que no ha podido responderle a los poblanos. Por eso les decimos desde aquí; llegaron hasta acá, no tendrán más”, dijo entre gritos que exigían la salida del PAN del gobierno del estado.

En Puebla, expresó, los ciudadanos tampoco quieren más feminicidios e inseguridad, pero lo que sí necesitan es un cambio seguro y un equipo con experiencia y compromiso, no más promesas vacías como las que les han hecho a lo largo de varios años.

De paso, comentó que en Puebla no hay duda del apoyo hacia José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, y al presidente Enrique Peña Nieto “que ha hecho su mejor esfuerzo por desarrollar al país”.

No hay acuerdos,  los candidatos del PRI serán apoyados: dirigentes

Sin hacer referencia directa a las versiones de un posible acuerdo entre el PRI y el PAN para que la elección la gane el segundo, el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, aseguró que los candidatos poblanos tienen todo el apoyo del partido.

“Aquí lo digo, y que se escuche fuerte y claro: nuestras candidatos y candidatos tendrán el apoyo del priismo nacional y con ellas y con ellos vamos a ganar”, indicó en el arranque de campaña de los abanderados poblanos.

Desde Puebla capital, también calificó como “traidores” los ex militantes que hoy son candidatos de otros institutos políticos y sostuvo que esos ex priistas nunca debieron estar en las filas del tricolor.

“Hay que decirlo con todas sus letras, aquellas personas que en nuestro pastando, buscando una candidatura encuentran la petición del partido y de seguir adelante apoyando y deciden salir del partido y competir con otros partidos políticos, esos se llaman traidores y nunca debieron de haber  estado en el PRI, y a esos les decimos: ¡Fuera, fuera!”.

En el mismo acto, Jorge Estefan Chidiac, presidente del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Puebla, rechazó que exista un arreglo entre el tricolor y el albiazul para la elección en Puebla; garantizó que a la dirigencia nacional le importa ganar en este estado.

“Que no quepa duda aquella vieja frase que dijo aquí en Puebla que está medio mal aquel que piense que Puebla está pactado o qué habrá algún acuerdo. El único acuerdo que hay es que gane Enrique Doger”, afirmó.