La costa este de EEUU amenazada por el huracán Florence categoría 4

Foto: NATIONAL HURRICANE CENTER

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó hoy que el fenómeno meteorológico Florence ya es categoría 4 en la escala de Saffir- Simpson, mientras se acerca a Carolina del Norte y del Sur con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.

Entretanto, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos advirtió que será “un gran huracán extremadamente peligroso” cuando toque tierra el jueves en la zona de Carolina del Norte y Carolina del Sur, seguido de fuertes lluvias que podrían causar inundaciones en gran parte del sureste de Estados Unidos.

Los gobernadores de Virginia, Carolina del Norte y Sur declararon estado de emergencia, situación por la cual las personas preparan kits de emergencia, trazar rutas de escape, llenar sacos de arena y asegurar sus hogares.


Asimismo de acuerdo a un comunicado de la autoridad de manejo de emergencias del condado de Dare, toda la Isla de Hatteras está bajo orden de evacuación obligatoria y otras partes del archipiélago Outer Banks tendrán que evacuar antes de las 11 horas del martes.

Tres huracanes en el océano Atlántico

Además de Florence, Helen e Isaac se encuentran en el océano Atlántico, y mantienen en alerta a Estados Unidos, México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana por su posible llegada.

Isaac es el quinto huracán con nombre de la temporada del 2018, el domingo se encontraba a unos 5 mil 645 kilómetros al sureste de la ciudad de Mérida. Sin embargo la CNH dio a conocer que por el momento no presenta riesgos para la región.

En tanto, Helen en la tarde del domingo subió a categoría de huracán, lleva vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se ubicaba a 230 kilómetros al suroeste de las islas más hacia el sur de Cabo Verde en África Oriental.