La Coparmex, a favor de que se investigue el presunto lavado de dinero de RMV

José Antonio Quintana, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, dijo estar de acuerdo en que se investigue al ex gobernador Rafael Moreno Valle por su presunta vinculación con el ex tesorero de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara, sujeto a proceso por los delitos de lavado dinero, peculado, desvío de recursos y posesión de recursos con origen ilícito.

En una entrevista que dio a conocer ayer el noticiario ABC Radio, que conduce el periodista Fernando Abraján, en su emisión de mediodía, el líder empresarial dijo que no debe quedar duda sobre la honorabilidad de los políticos, y que en ese sentido toda acusación debe ser sustentada con pruebas e indagada.

La víspera, la fracción parlamentaria del PRI propuso un punto de acuerdo en el Senado de la República para instar a la PGR a que investigue al ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, por el delito de lavado de dinero, desvío de recursos públicos, peculado y posesión de recursos de procedencia ilícita.


En concreto, los legisladores del tricolor solicitan que la Cámara Alta del Poder Legislativo vincule las indagatorias que se abrieron sobre el ex tesorero del gobierno de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara, precandidato a diputado federal por la coalición “Por México al Frente”, quien la semana pasada fue detenido y puesto en libertad, pero que sigue sujeto a un proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilegal.

En sus consideraciones, los representantes populares del Revolucionario Institucional recuerdan que el ex tesorero del gobierno de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara, está siendo investigado por la comisión de diversos delitos, entre ellos, lavado de dinero, desvío de recursos públicos y actos de corrupción.

Añaden que, para dimensionar la gravedad del asunto “basta indicar que, presuntamente, por estos conceptos el ex tesorero del gobierno de Quintana Roo recibió solo en el año 2015 más de 50 millones 689 mil 970 pesos.

Destacan que una de las compañías involucradas es México Travel Channel, la cual “también ha estado vinculada con el manejo de presupuestos públicos pocos transparentes, ejemplo de eso son los contratos millonarios con Baja California, Quintana Roo y Puebla, de los cuales se desconoce los montos, pagos ejercidos y la comprobación de gastos de esas campañas publicitarias”.

Priistas indican que “la misma empresa también ha sido denunciada por presunto enriquecimiento ilícito, esto se debe a que se ha documentado que su propietario rápidamente se hizo de una flotilla de aviones, yates, terrenos, casas y edificios, los cuales se han adquirido a través de trabajos de esta empresa con gobiernos panistas”.




Ver Botones
Ocultar Botones