La Coparmex avala una encuesta que da ventaja a Barbosa Huerta sobre MEAH

Los candidatos de la coalición “Por Puebla al Frente” al Senado, presidencia municipal y gubernatura se reunieron con empresarios de la Coparmex ■ Foto Ramón Sienra / esimagen.com.mx

Aunque especificó que es una fotografía del momento, José Antonio Quintana Gómez, presidente de Coparmex en el estado de Puebla, avaló la encuesta que realizó este centro empresarial a nivel nacional y que muestra siete puntos de ventaja de Luis Miguel Barbosa sobre Martha Erika Alonso Hidalgo.

Añadió que es un estudio demoscópico muy serio, que muestra la tendencia del momento, pero que puede pasar a formar parte de la anécdota porque la verdadera encuesta será el 1 de julio.

“Más que por la encuesta yo referiría lo que pasa en la realidad, al final de cuentas las alternancias se dan y los partidos van y vienen, yo creo que en ese sentido hay que estar abiertos a ello… No se busca que ni que un partido se perpetúe en el poder porque ya sabemos los daños que eso causa ni estar probando a diestra y siniestra a ver cuál es el menos malo”.


Lo anterior después de que socios de la Coparmex se reunieron con los candidatos de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera, así como el panista Mario Riestra Piña, quienes buscan la gubernatura, la presidencia municipal de Puebla y el Senado de la República, respectivamente.

Quintana Gómez acotó que durante el encuentro no hablaron de la encuesta que da ventaja a Luis Miguel Barbosa, también quedó aclarado el por qué la ex presidenta del DIF no había aceptado sostener encuentro con el sindicato patronal; el empresario dijo que todo se debió a un “tema de coordinación de agenda”.

“No hablamos de ella, es una encuesta que salió prácticamente hoy (martes) por la mañana; también apenas la estoy analizando”.

Cabe mencionar que ni Alonso Hidalgo ni el ex edil de Puebla quisieron dar declaraciones al final del encuentro.

Por su parte, el dirigente de la Coparmex consideró que actualmente hay un gran hartazgo del sistema político mexicano, que está orillando a la gente a ver no quién se la hizo, sino quién se la pague.

Seis ejes planteó Coparmex

Seis ejes planteó la Coparmex a los candidatos de “Por Puebla al Frente”, durante la reunión que ayer sostuvieron en las instalaciones de la confederación.

Se trata de seguridad pública, Estado de Derecho y participación ciudadana, entorno competitivo para un desarrollo económico, calidad de vida y sustentabilidad, educación de calidad y desarrollo inclusivo.

El dirigente del centro empresarial, José Antonio Quintana, indicó que hubo una actitud positiva de los contendientes, cada uno en el ámbito de su competencia.

Debate fue acartonado, dejó mucho que desear

El debate que se realizó el lunes entre candidatos a la gubernatura dejó mucho que desear, de entrada porque fue será el único, se desarrolló con un formato acartonado y con gran cantidad de descalificaciones, según consideró José Antonio Quintana Gómez, presidente de Coparmex, quien evadió respaldar la propuesta de Luis Miguel Barbosa de eliminar el ISN.

De las descalificaciones, indicó que fueron las que ya se conocían, por lo que era mejor destinar ese tiempo al planteamiento de propuestas.