La COP21 será vigilada por más de 11 mil policías en París

Dos semanas después de los atentados yihadistas que conmocionaron al mundo, más de 11 mil elementos policíacos fueron trasladados a la capital francesa para garantizar la seguridad de la Conferencia de la ONU sobre el clima (COP21) que inicia este próximo lunes en París.

Francia espera la llegada de ciento cuarenta y siete jefes de Estado y de gobierno para la apertura de la conferencia el 30 de noviembre.

Bernard Cazeneuve indicó que más de 8 mil policías y gendarmes han sido movilizados a las fronteras del país y otros 2 mil 800 resguardarán el lugar de la conferencia en Le Bourget, ubicado al norte de París.


Luego de la declaración de “estado de emergencia” tras los atentados del 13 de noviembre, el ministro de interior francés señaló que “los prefectos pueden prohibir las manifestacoines en todo el territorio”, esto por alerta que mantienen las autoridades ante la acción de grupos de izquierda que puedan protestar durante la realización del COP21.

El gobierno francés prohibió una manifestación por el clima prevista para el 29 de noviembre, además de otra programada para el 12 de diciembre, un día después de la clausura del COP21, también fue cancelada.