La Comuna comenzará obras de mantenimiento vial en 4 avenidas importantes de la capital

El presidente municipal Antonio Gali Fayad dio el banderazo de inicio del mantenimiento vial en 25 Norte–Sur, Diagonal Defensores de la República, Avenida Teziutlán Norte–Sur y Prolongación Reforma, que forman parte de un paquete de obras con inversión conjunta del gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla de 119 millones 880 mil pesos.

En el acto, el alcalde capitalino expuso que es fundamental brindar vialidades dignas y funcionales para optimizar el tránsito vehicular pero, sobre todo, garantizar la seguridad de peatones y unidades no motorizadas con el propósito de mejorar la movilidad urbana.

Recordó que durante esta administración se ha emprendido un programa integral que ha permitido rehabilitar avenidas estratégicas y vialidades secundarias que, en suma, forman circuitos de conexión en toda la ciudad.


La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos a cargo de Francisco Zúñiga Rosales ejecutará los trabajos de rehabilitación de carpeta asfáltica en Diagonal Defensores de la República, desde Prolongación Reforma a Calzada Ignacio Zaragoza. Asimismo, se dará mantenimiento vial en 25 Norte–Sur, desde la 4 Poniente a la 35 Poniente. También se intervendrán el circuito que conforman Avenida Teziutlán Norte–Sur, así como la Prolongación Reforma, de la Diagonal Defensores de la República al Puente de México.

Francisco Zúñiga detalló que en la Diagonal Defensores de la República se trabajará desde el puente de Zaragoza a la Prolongación Reforma, en una extensión de 4.4 kilómetros de longitud, con un ancho de corona de ocho metros por sentido, donde circulan más de 10 mil automovilistas. En total, habrá 75 mil 100 metros cuadrados de nuevo pavimento.

En tanto, en la 25 Sur se atenderán 1.8 kilómetros, desde la diagonal al nuevo Nodo Vial Atlixcáyotl, con 18 mil metros cuadrados de renovada carpeta asfáltica.

Las labores en el circuito I de la avenida Teziutlán Norte–Sur comprenden la intervención en dos kilómetros; es decir, 40 mil metros cuadrados y se estiman un total de 120 mil beneficiarios.

Como parte de estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pondrán en marcha dispositivos viales en las diferentes zonas. Los avances serán graduales y los ciudadanos podrán consultar el progreso de la obra, cierres a la circulación y vías alternas en las cuentas de Twitter: @ProgresoConTony @PueblaAyto @TonyGali @SSPTM_Puebla y a través de la página de facebook del ayuntamiento de Puebla.