La ciudad de Puebla es el municipio más transparente del estado, dio a conocer Itaipue

El gobierno municipal de Puebla, que encabeza el alcalde Luis Banck Serrato, es el más transparente del estado, con una calificación del 97.65, de acuerdo a los resultados de la Verificación Diagnóstica de los Sujetos Obligados, que realiza el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Puebla (Itaipue).

Además de ser Puebla el municipio mejor evaluado de los 217 ayuntamientos de la entidad, destaca que la calificación obtenida duplica a la del promedio general de cumplimiento, correspondiente a 48.5.

La capital poblana también ha sido reconocida en transparencia por otros organismos como sucedió con el reconocimiento otorgado por cuatro años consecutivos en el primer lugar nacional en el Índice de Información Presupuestal (IIPM), por el Instituto Mexicano para la Competitividad.


Asimismo, por cuatro años consecutivos, Puebla es primer lugar en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios, que mide Aregional.

Mientras que es uno de los municipios más transparentes del país con el galardón “Manuel Torres Serranía”, que otorga la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Lo anterior, demuestra que el ayuntamiento de Puebla trabaja a favor de un gobierno transparente, que rinde cuentas a los ciudadanos y les brinda la información de manera eficiente, con el fin de construir una mejor ciudad.