La ciudad de Puebla cuenta con una Red de Videovigilancia conformada por 576 cámaras

El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Puebla (SSPTM), cuenta con una Red de Videovigilancia conformada por 576 cámaras, la cual permite proteger a los vecinos de la capital y a los visitantes.

Con el uso de infraestructura tecnológica, el gobierno de Antonio Gali Fayad cuenta con una mayor cobertura de vigilancia que ha permitido optimizar los tiempos de respuesta ante actos delictivos o emergencias de cualquier tipo.

El sistema de monitoreo, que está conectado al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), permite realizar tareas de vigilancia preventiva, seguimiento, rastreo y localización.


Ello a través de la permanente coordinación tanto con el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) como con los cuerpos de Policía, protección civil y bomberos.

Cabe subrayar que esta plataforma tecnológica con que cuenta el municipio de Puebla, también ha fortalecido la comunicación y el intercambio de información entre autoridades de seguridad de los distintos órdenes de gobierno, esto como parte del trabajo conjunto en este rubro.

Asimismo, las cámaras con que cuentan las patrullas Police Interceptor, que forman parte de este avanzado sistema tecnológico, permiten a los operadores del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata brindar asistencia remota a los elementos de policía y/o tránsito en diferentes circunstancias o zonas consideradas de mayor riesgo.

También destaca que, en lo que va de 2015, el seguimiento a través de la red de videovigilancia de la capital poblana, cuyas cámaras están estratégicamente ubicadas, ha coadyuvado en aproximadamente 30 a 35 detenciones de presuntos responsables de algún ilícito, principalmente robo a cuentahabientes, robo a comercios y recuperación de vehículos con reporte de robo.