La Canaco pide derogar la “Ley Seca” ante el alto grado de civilidad de los poblanos

Los poblanos han mostrado un alto grado de civilidad que hace innecesaria la aplicación de la “Ley Seca” antes y durante la elección del 1 de julio, consideró Rafael Herrera Vélez, presidente de la Canaco.

Expresó que mientras en Puebla capital se pretende aplicar la restricción de venta alcohol durante 48 horas, hay entidades donde esta media ya se eliminó, como Querétaro, Jalisco, Durango y Baja California.

Agregó que no se necesita aplicar prohibición alguna, toda vez que ya hay un horario establecido por la misma autoridad, que por sí mismo ya afecta a los comercios.


“Ya no hay ley seca en esos estados ¿Por qué? Porque somos un país que se ha desarrollado… Hemos solicitado oficialmente al ayuntamiento que derogue este asunto, que no haya “Ley Seca”, ya hay suficiente civilidad entre la población y si presumimos de que Puebla hoy estamos mejor educados que antes, ocupamos primer lugar en español, en matemáticas, pues debería de reflejarse también en la normativa”.

Insistió que el organismo que representa ya solicitó al gobierno de Luis Banck Serrato no prohibir la venta de bebidas embriagante o en todo caso que solo sea por 24 o 16 horas, como en Veracruz, y no 48 horas; sin embargo, no han recibido respuesta, generando con ello desinformación y confusión entre los agremiados.

Rafael Herrera comentó que incluso una de los distribuidores de cerveza más grande del país suspende el reparto del producto que serán vendido días después porque han llegado a ser extorsionados por la autoridad.

Aseguró que incluso el personal de los restaurantes se verá afectado con esta prohibición porque no habrá propinas para ellos debido a la falta de clientela.

En el caso de los restauranteros, Rafael Herrera Limón, director ejecutivo de Canirac, comentó que las caídas en ventas llegan hasta 50 por ciento debido a que la gente no puede acompañar sus alimentos algunas bebidas alcohólicas.

Promociones y descuentos para quienes acudan a votar

Rafael Herrera Vélez anunció la campaña “Tu voto vale” a la que se han sumado 3 mil establecimientos comerciales que ofrecerán promociones y descuentos de hasta 25 por ciento a quienes el próximo domingo y lunes muestren el pulgar marcado con tinta indeleble.

Dijo que aquellos negocios que decidan sumarse, aunque no estén agremiados, pueden acudir a las oficinas de Canaco para obtener el cartel promocional oficial y colocarlo a la vista de sus clientes.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a salir a sufragar para que su voluntad se vea reflejada.