La Canacintra da voto de confianza a Bartlett Díaz para dirigir la CFE

La Canacintra da voto de confianza a Manuel Bartlett Díaz, quien será el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ■ Foto Ángel Flores / esimagen.com.mx

La experiencia que tiene en cargos públicos le permitirá dar buenos resultados, opinó Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), sobre Manuel Bartlett Díaz, quien será el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para el líder de los industriales en Puebla, el ex gobernador debe preocuparse por allegarse de los mejores perfiles para atender los temas prioritarios de la paraestatal.

A los empresarios que representa, dijo, les interesa que el costo de la energía ya no siga aumentando, por lo que expresó confianza en que Bartlett logrará estabilizar las tarifas.


Reportó que los incrementos en las cantidades de los recibos de luz que han llegado a algunos consumidores, se han disparado hasta en 40 por ciento.

“El tema de la electricidad, del suministro, estos días está un tanto complejo. Si bien es constante y es de calidad, han subido mucho las tarifas”.

En caso de que no se logre una disminución, alertó que los encarecimientos de las mismas se trasladarían a los precios de productos y servicios, ya que prácticamente todas las empresas requieren de electricidad para poder operar.

Buscan productores locales para generar ahorro

Las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) buscan sustituir a proveedores foráneos por locales, a fin de fortalecer a estos últimos, al mismo tiempo que generan ahorros en costos de producción y de transportación, según indicó el presidente del sector  Alimentos y Bebidas, Ernesto Contreras Laureano, quien dijo que actualmente se encuentran analizando los insumos que son producidos en el estado y cuáles pueden utilizar para la fabricación de sus productos.

Comentó que ya se encuentran realizando un diagnóstico de las proveedoras con las que podrían firmar contratos, aunque todavía desconocen con cuántas podrían establecer relación.

Actualmente son 49 empresas del sector que dirige, las cuales también buscan contar con proveedores locales para evitar atracos en carreteras. Comentó que por la inseguridad hasta ahora no ha sido necesario que cambien de rutas.

Finalmente, comentó que empresarios del ramo que representa se reunieron con el Banco de Alimentos para conocer su filosofía y establecer objetivos de trabajo en común.