La administración estatal cede un bono de 3 mil pesos a cada burócrata

Los 2 mil 800 adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD) recibieron un bono de 3 mil pesos, gestionado por la secretaria general electa, Socorro Virginia Meza Cruz.

Expuso que la planilla que encabezó gestionó el estímulo económico, con el argumento de que el aumento salarial de este año fue bajo; por lo que la administración estatal cedió y erogó la cantidad de 8.4 millones de pesos.

El pago fue hecho el pasado 15 de diciembre, junto con la primera parte del aguinaldo, mientras que la segunda será entregada al regreso del periodo vacacional, es decir después del 3 de enero próximo.


“Nosotros logramos ese estímulo porque lo gestionamos como planilla, la planilla Azul, debido a que nos dimos a la tarea de analizar el aumento salarial y vemos que fue muy poco y consideramos que era una oportunidad para acercarnos al gobierno y hacer nuestra gestión”.

El estímulo es el único recibido a lo largo de 2017, pero no descartó gestionarlo de nueva cuenta para los cuatro años que durará al frente del sindicato de burócratas.

Por otra parte, Meza Cruz rechazó que tras el proceso de elección, en el que resultó ganadora, haya división dentro del sindicato.

La secretaria general electa indicó que al asumir formalmente el cargo revisará el manejo de cuotas de los sindicalizados, toda vez que éstos quieren saber cuál fue el destino de sus aportaciones.

Empero, dijo que valorará iniciar una investigación en contra de su antecesora, Rosalía Barranco, siempre que existan elementos que supongan irregularidades en su gestión, precisando que hasta ahora no hay queja formal sobre el desempeño de la aún dirigente de los burócratas.

“No podemos hablar mal de ella, no podemos hablar mal de esa administración, nosotros vamos a llegar y ella nos va a hacer la entregarecepción, ahí vamos a considerar si es necesario o no”, abundó Virginia Meza, quien tomará posesión del cargo el próximo 3 de enero.

Por último, afirmó que el STSPEPYOD no apoyará a algún candidato o partido en particular en la elección del 2018, puesto que sostiene deben ser institucionales, aunque llamó a los sindicalizados a reflexionar su voto.

“Nosotros somos institucionales y como tal, debemos mantenernos unidos”, concluyó.