La 28 de Octubre genera más empleos que Audi para los poblanos: Rita Amador

■ Foto Yadira Llaven

Mientras el gobierno de Rafael Moreno Valle invierte 10 mil millones de pesos para instalar la armadora de automóviles Audi en el estado, que solo género 10 empleos para los poblanos, a la 28 de Octubre, que crea más de 5 mil empleos directos, “nos persigue y encarcela porque somos una organización de carácter clasista y democrática”, denunció la dirigente moral Rita Amador López.

En rueda de prensa dijo que el gobierno cada día se ha robado más dinero para el proyecto presidencial de Moreno Valle, y en consecuencia no ha generado los empleos que ha presumido.

Al respecto, señaló que el gobierno en su momento le dio millones de pesos a Audi y solo contrató a seis habitantes de Amozoc y el resto de las 2 mil plazas fueron para extranjeros.


En tanto, comparó que el mercado Hidalgo ha creado fuentes de trabajo, ya sea de los locatarios, semifijos y ambulantes, a quienes la autoridad les ha negado totalmente cualquier apoyo para su mantenimiento.

Si nuestras instalaciones han sobrevivido ha sido por sus vendedores, que ayudan a resolver sus demandas y servicios, recalcó.

En su intervención, Rita Amador López destacó que la necesidad de buscar una forma de sobrevivir es lo que ha unificado a la 28 de Octubre.

Señaló que las políticas que ha puesto en marcha el gobierno no son en beneficio del pueblo, pues “como vendedores ambulantes somos perseguidos, y los que ceden son utilizados como grupo de choque contra la gente que defiende sus áreas de trabajo”.

Incluso informó que en el proceso electoral estatal los supuestos vendedores acarrearon gente para votar a favor del candidato oficial, mientras que miles fueron afiliados al Partido Acción Nacional (PAN); sin embargo, dijo que el gobierno no ha podido con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre por ser una organización independiente, democrático y con su carácter clasista.

Rita Amador denunció que el gobierno emprendió una campaña de desprestigio contra la agrupación y la familia Sarabia de manera más refinada, a través de las redes sociales. Esto debido, señaló, a que anteriormente eran embestidos físicamente por grupos de choque, contra quienes lograron defenderse.

Al respecto, la dirigente de la 28 de Octubre indicó estar segura de que detrás de esta campaña sucia contra la organización están empleados del gobierno, quienes “repiten una mentira muchas veces para dividir de manera interna, lo cual no lograrán”.

La compañera de vida de Rubén Sarabia Sánchez Simitrio, el fundador de la 28 de Octubre, señaló que se les acusa de ser gente violenta y de proteger a sus dirigentes, “cuando a nosotros se nos han fabricado delitos”.

Al último señaló que si nosotros como poblanos le diéramos mantenimiento a nuestros mercados se generaría más empleos y nuestra economía mejoraría.

En ese sentido Rita Amador pidió la solidaridad de las organizaciones y agradeció al pueblo su respaldo para estos dos años que han sido embestidos por el gobierno morenovallista, que busca despojarlos del mercado Hidalgo para concretar un proyecto turístico en la zona.

Sobre este último punto señaló que es la fecha que a los comerciantes no les han informado ni notificado de la instalación del tren turístico Puebla–Cholula que contará con una terminal frene al centro de abastos.