Reemplaza Juntos Haremos Historia a candidato de Palmar por ser tío de “El Kalimba”

La coalición Juntos Haremos Historia bajó de la candidatura a la presidencia de Palmar de Bravo a Martín Mirón López, luego de que se hizo público que es tío de “El Kalimba”, líder huachicolero ejecutado en año pasado.

“No queremos que se manche la imagen de la coalición”, manifestó Raúl Barranco Tenorio, líder del Partido Encuentro Social (PES), responsable de la propuesta.

El anuncio se realizó en conferencia de medios, con la presencia de los dirigentes de Morena y el PT, Gabriel Biestro Medinilla y Mariano Hernández Reyes, respectivamente, quienes aseguraron que no existe ningún indicio que relacione al ex candidato con el robo de combustible, pero consideraron  el cambio necesario  para darle certeza a la ciudadanía.


Los líderes de la coalición aseguraron que Martín Mirón declinó de su aspiración, para no afectar al frente, sin embrago, fuentes de ese frente electoral aseguraron que el reemplazo lo solicitaron los tres partidos para frenar el escándalo mediático.

Debido a que la candidatura a edil de Palmar de Bravo es posición del PES, será esa fuerza política la que proponga el reemplazo.

“Se están revisando los mecanismos para la sustitución, en estos días se tiene que hacer el cambio”, anotó Raúl Barranco.

Defiende Barranco postulación de su esposa como regidora

El dirigente del PES defendió la postulación de su esposa, María Isabel Cortés Santiago, como candidata a regidora en la posición tres de la planilla de Claudia Rivera Vivanco, abanderada a la presidencia municipal de Puebla.

Rechazó que se trate de un perfil improvisado con el que el frente busque dar cumplimiento a la paridad de género, pues aseguró que Cortés trabaja en Encuentro Social desde su fundación como agrupación política.

“Mi esposa es fundadora del partido en Puebla, tiene 18 años militando en Puebla, es actualmente coordinadora de Movimientos Sectoriales del Comité Directivo Estatal (…) no es porque sea mi esposa, es simplemente porque como ciudadana ha peleado su posición”, enfatizó.