Durante julio pasado cayeron en 26.1 por ciento las ventas de Volkswagen en México

Las ventas de vehículos ligeros de la marca Volkswagen en México cayeron 26.1 por ciento en julio de 2018, en comparación con igual periodo del año pasado, reportaron la Asociación  Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Durante el mes pasado, la firma germana comercializó 12 mil 754 unidades, sin embargo en el mismo lapso de 2017 fueron 17 mil 251.

Mientras que en el acumulado enero-julio de 2018, también registra una baja de 22.1 por ciento, al vender 87 mil 622 automotores, cantidad que quedó lejana de los 112 mil 520 que colocó en idéntico lapso de 2017.


En contraste, Audi incrementó sus ventas durante julio en un 22.7 por ciento, pasando de mil 80 unidades en 2017 a mil 325 durante el mes citado.

En los primeros siete meses de 2018, la firma de los cinco aros vendió 8 mil 268 vehículos, lo que representa un 2.6 por ciento más que los 8 mil 60 del mismo periodo del año pasado.

Pese a la caída, como grupo Volkswagen (conformado por la marca homónima, SEAT, Porsche y Audi), ocupa el tercer lugar nacional en ventas, con un 13.9 por ciento, equivalente a 16 mil 192 vehículos.

Le preceden Nissan, con 22.4 por ciento, empresa que logró vender 24 mil 240 automotores; y General Motors, con 15.6 por ciento, que significan 19 mil 919 unidades entregadas en el mercado mexicano.

El cuarto lugar es para Toyota, con 7.6 por ciento; KIA, 6.7 por ciento; FCA México, 6.4 por ciento; Honda, 6.3 por ciento, Ford, 5.2 por ciento; Mazda 3.9 por ciento; Hyundai, 3.6 por ciento; y otras marcas, 8.4 por ciento.

En general, la venta de vehículos ligeros a nivel nacional durante julio, fue de 114 mil 312 unidades, un 6.4 por ciento menos que las 122 mil 110 del mismo mes del año pasado.

Mientras que en los siete meses que han transcurrido del presente año fueron vendidos  795 mil 11 vehículos; en idéntico periodo de 2017 se alcanzaron 865 mil 191, lo que significa una caída de 8.1 por ciento, con base en los datos difundidos por AMDA y AMIA.