Juez federal avala construcción del Auditorio y la Casa de la Cultura en Tehuacán, informó el síndico

Tehuacán. Un juez federal negó la suspensión de las obras del Auditorio Municipal y la Casa de la Cultura, que usuarios del Lienzo Charro y vecinos del fraccionamiento Reforma, respectivamente, solicitaron a través de un amparo que tramitaron por considerar que esos proyectos afectarían sus intereses, así lo dio a conocer el síndico, Miguel Ángel Romero Calderón, quien señaló que de ese modo se concedió la razón a la Comuna.

De acuerdo con lo que manifestó el síndico en esas acciones emprendidas por los solicitantes del amparo se nota la mala asesoría que se dio a las personas que procedieron con esa petición a pesar de que ya había acuerdos de mover los proyectos a otros espacios, pero ahora probablemente se mantengan en los sitios originalmente considerados.

Romero Calderón resaltó que luego de escuchar a los vecinos y con afán de no caer en confrontaciones se analizó la opción de trasladar el proyecto de la Casa de la Cultura a una terreno de la junta auxiliar Santa María Coapan, mientras que el Auditorio Municipal se decidió moverlo unos metros para no ocupar el terreno del Lienzo Charro.


Sin embargo hubo personas que a pesar de esos acuerdos procedieron con el proceso de amparo; según el síndico en sus argumentos expusieron datos que no eran reales, como el derribo de árboles y la invasión de espacios, pese a lo cual la Federación determinó que no hay elementos suficientes para suspender los proyectos.

Entre las razones por las cuales se negó la suspensión, dijo, es que se trata de espacios que son propiedad del ayuntamiento y por lo tanto la autoridad municipal puede efectuar las obras.

Una vez que se tuvo conocimiento de que no hay impedimento legal para realizar las edificaciones, el síndico aseveró que el cabildo analiza la posibilidad de que se mantenga el proyecto inicial, de modo que la Casa de la Cultura, que incluye la Biblioteca, quede en el lugar conocido como Parque de las Piedras, en el fraccionamiento Reforma.

Si la mayoría de los regidores lo avalan, el Auditorio Municipal, que se pretende sea un espacio al aire libre, se construirá dentro del polígono que ocupa el Lienzo Charro, ocupando solo 9 por ciento del total de ese terreno.

Miguel Ángel Romero mencionó que todo dependerá de la decisión que los regidores tomen sobre ambos casos, cuya construcción se ha retrasado debido a las inconformidades surgidas.




Ver Botones
Ocultar Botones