Jueves, abril 25, 2024

Jóvenes intérpretes del género ofrecerán su talento y su disciplina en “La noche del jazz”

Destacamos

Un género difícil, mal pagado, con presentaciones esporádicas para el intérprete. No obstante, un género que lleva a volar, con un pensamiento que esta lleno de quebrados y matemáticas, que tiene esquemas que “pican” socialmente y que sus músicos toman como un reto que no abandonan.

Por lo anterior, un grupo de jóvenes talentos del jazz coordinados por los reconocidos artistas Esther Alvarado y Rodrigo Castelán, estudian este género. Parte de sus avances musicales serán mostrados en La noche del jazz, que en su cuarta edición se alista para el próximo viernes 20 de julio a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad.

Diana Cortés, Alejandra Serdio, Rodrigo Bernal, Marissa y Salma Salazar, y José Semí integran la alineación de cantantes y músicos del jazz que se forman en la World Music Course, una academia fundada por el pianista, bajista y guitarrista Rodrigo Castelán, con más de 30 años de carrera artística a nivel internacional.

La cuarta edición de La noche del jazz, señaló Esther Alvarado, se gesta luego de que en 2009 naciera en Complejo Cultural Universitario de la UAP como un ensamble.

Ahora, como parte de la academia World Music Course, el objetivo es presentar a estos jóvenes músicos para sugerir una inspiración: el estudiar música y elevar el índice de la sociedad jazzistica de Puebla.

“Dentro del jazz emergen talentos importantes que podrían trabajar, volverse músicos se exportación y trascender como artistas del género“, señaló Alvarado durante una rueda de prensa.

Acotó que cada uno de los participantes de los conciertos, pese a su juventud, son poseedores de un carácter musical único demostrado en su voz y en su virtuosismo técnico. De Alejandra Serdio, definió que “tiene una voz profunda” comparada incluso con la de Sarah Vaughan, una cantante estadounidense del jazz. Su profesión es la administración y en el camino del jazz cuenta con más de cinco años de trabajo. Es dueña de un primer EP y otro que viene en camino.

Diana Cortés, continuó, es capaz de dar “unos agudos impresionantes” con su voz, lo que le valió ser becada por en el Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos. En cambio, las hermanas Marissa y Salma Salazar, la primera de 19 años y la segunda de apenas 16, una estudiante de licenciatura y la otra de preparatoria, comenzaron con su formación hace un tiempo bajo la tutela de Rodrigo Castelán, con “disciplina, esfuerzo, constancia, preparación y entendiendo” lo que cantan. “Marissa tiene un encanto que va hacia el soul y Salma tiene un timbre que va hacia el bossanova”, confió Esther Alvarado.

Prosiguió que Rodrigo Bernal es un músico formado en la UAP, consciente de que el artista está en aprendizaje constante, sobre todo porque el jazz es un género “celoso y difícil”. “Es un virtuoso que es capaz de sacar todas las líneas del jazz y llevar a la banda”. Por último, dijo que José Semí, originario de la Ciudad de México y con apenas 18 años de edad, se apunta a ser uno de “los mejores músicos de México”.

Destacó que La noche del jazz, será un concierto con estándares del género, bossanova, versiones instrumentales y de improvisación, que contará además con la presencia de Misael Gutiérrez en la batería, Alejandro Márquez en el bajo y el músico de la UAP Daniel Santamaría. Indicó que el costo de entrada general es de 100 pesos, aunque abuelos y personas con discapacidad, así como estudiantes con credencial, tendrán 50 por ciento de descuento. Los boletos se adquieren en las taquillas del teatro.

Ultimas

PT postula como alcalde a cacique de Eloxochitlán, acusado de intimidar morenistas

En Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del estado, los partidos aliados Morena y PT son rivales, por...
- Anuncios -
- Anuncios -