Joven secuestrado logró escapar de sus captores, lo tenían en una vivienda del fraccionamiento Rancho Viejo

Tehuacán.- Un joven estudiante quien fue secuestrado la tarde del jueves logró escapar de sus captores quienes lo mantenían en una vivienda del fraccionamiento Rancho Viejo, sobre el andador 14, vecinos acudieron a su auxilio cuando comenzó a gritar.

La víctima tiene diversas lesiones, por lo que se le ingresó a un nosocomio para su valoración y atención médica, señaló que una mujer y dos hombres fueron los que lo secuestraron y se lo llevaron a esa vivienda, para luego pedir una elevada suma económica a la familia del secuestrado.

Indicó que logró desatarse y aprovechó un descuido de sus captores para pedir ayuda a gritos, ante lo cual los habitantes de ese fraccionamiento se movilizaron de inmediato encontrando al estudiante en una crisis nerviosa.


Los vecinos pidieron la presencia de elementos de la Policía Municipal quienes acudieron al lugar para tomar conocimiento del hecho, mientras paramédicos también se hicieron presentes para revisar a la víctima quien presenta lesiones que, al parecer, no ponen en peligro su vida.

Todo indica que vivienda se encontraba deshabitada y eso fue lo que los delincuentes aprovecharon para utilizarla como su guarida, pues al interior no había ningún tipo de mobiliario. El inmueble quedó acordonado para las investigaciones que procedan por parte de las autoridades.

Tras esos hechos los vecinos expresaron su preocupación, pues ninguno de ellos tenía conocimiento de que en esa vivienda se refugiaran secuestradores, por lo que pidieron que se aplique una investigación a fondo y se refuerce el trabajo en materia de seguridad pública por parte de las autoridades municipales.

Expusieron que buscarán reunirse entre todos los habitantes del fraccionamiento a fin de definir estrategias vecinales para impedir que hechos como el ocurrido este viernes se repitan, pues no es la primera ocasión en que ocurren delitos graves. En meses pasados en inmediaciones de esa misma zona habitacional fue abandonado un hombre muerto al interior de un vehículo, recordaron los pobladores.