Joven golpea en la cara a Rajoy; “estoy muy contento de haberlo hecho”, asegura

Un joven de 17 años agredió al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, cuando este se realizaba un paseo junto con otros dirigentes populares en una plaza del municipio de Pontevedra en aquel país, como parte de su campaña electoral.

Con el pretexto de tomarse una fotografía, un joven de 17 años identificado ahora como Andrés de V, se acercó al político español y le propinó un fuerte puñetazo lo que provocó que sus lentes cayeran al suelo y se rompieran, además de dejarle marcas en la cara.

Captura de pantalla 2015-12-16 a las 14.38.31


El joven quien fue detenido por miembros de seguridad del presidente, exclamó a la policía: “Estoy muy contento de haberlo hecho”, minutos después fue llevado a la comisaría para ser interrogado y puesto a disposición judicial.

Rajoy a quien el agresor tomó totalmente desprevenido, fue conducido por su equipo de seguridad a una calle contigua, esto con el fin de evitar el revuelo causado por los hechos,”estoy muy bien, estupendamente, ningún problema”, aseguró el político, quien después de ser revisado para verificar que su salud física no se vio afectada continuó con el recorrido.

Captura de pantalla 2015-12-16 a las 14.45.42

Al concluir el evento Rajoy subió a su automóvil y fue despedido por los asistentes en medio de aplausos y gritos.

De acuerdo a información de la policía local, el joven infractor puede ser acusado de atentado a la autoridad.

https://www.youtube.com/watch?v=z-rfkCdu1HQ