José Antonio Gali Fayad afirmó que habrá trabajo coordinado con AMLO

El gobernador Antonio Gali Fayad destacó que la plática entre sus homólogos con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio en los mejores términos ■ Foto La Jornada de Oriente

El gobernador José Antonio Gali Fayad dijo que mantendrá un ánimo de plena colaboración con el presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de establecer acciones conjuntas enfocadas en promover la paz social, el desarrollo económico y el trabajo a favor de los que menos tienen.

El mandatario estatal participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que encabezó el titular del Ejecutivo en el estado de Chiapas, Manuel Velasco.

En el acto, Gali Fayad destacó que la plática entre sus homólogos con el próximo presidente de México se dio en los mejores términos.


Asimismo, recalcó que su administración dará todo el apoyo a la futura estructura federal, tal como ha ocurrido desde el inicio de su gestión.

En su mensaje, López Obrador mencionó que el encuentro fue un diálogo abierto, franco y, sobre todo, fraternal.

Por ello, celebró la disposición que externaron los mandatarios para trabajar de manera coordinada, dejando de lado las diferencias partidistas.

Cabe destacar que en este espacio Gali expuso las estrategias que se implementan en la entidad, de la mano del gobierno federal y los ayuntamientos, a fin de seguir sumando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Asimismo, resaltó que entre los temas que se abordaron se encuentra el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, así como el fortalecimiento de una nueva estrategia de seguridad pública, la protección de los Derechos Humanos de los migrantes, entre otros rubros.

Estuvieron presentes los mandatarios de las entidades federativas, así como los integrantes del equipo de transición del futuro presidente: Olga Sánchez Cordero, Carlos Manuel Urzúa y Alfonso Romo Garza.

Destaca que por la mañana, Gali Fayad realizó un recorrido por el Centro Histórico de Puebla para supervisar los avances en la intervención de edificios religiosos y monumentos de la zona centro de la capital, que sufrieron daños tras el sismo del 19 de septiembre.

En dicho recorrido, el mandatario visitó el Convento de San Francisco, la Biblioteca Central Estatal Miguel de la Madrid, el Templo de San Roque, y la Iglesia de la Compañía de Jesús.