Jornada violenta ayer: intento de linchamiento, 2 ejecutados y mujer desmembrada

Dos hombres estuvieron a punto de ser linchados ayer por la tarde en Acajete, cuando fueron sorprendidos en posesión del auto de un taxista que había sido robado días antes. Los sujetos fueron amarrados y paseados por el pueblo, mientras eran golpeados, antes de ser entregados a las autoridades estatales.

Además, por la madrugada, en las inmediaciones de la presa de Valsequillo fueron hallados dos hombres ejecutados y una mujer malherida, quien en sus primeras declaraciones dijo que los agresores eran trabajadores de su esposo –uno de los finados– quienes con engaños los llevaron al paraje donde les dispararon.

En Izúcar de Matamoros labriegos hallaron el cadáver desmembrado y calcinado de una mujer en terrenos de cultivo.


Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva y de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, implementó un dispositivo de respuesta inmediata para detener el saqueo a un tren en la zona de Cañada Morelos.

Con el fin de preservar la seguridad en la entidad poblana, los elementos estatales preventivos montaron un operativo exitoso que permitió la disuasión de un grupo de pobladores que pretendía realizar un saqueo a los vagones de un tren, según se informó en un boletín; además, derivado de los dispositivos preventivos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue asegurado un hombre de nacionalidad colombiana, que se dedicaba a prestar dinero bajo un esquema ilegal.

Mediante un operativo de seguridad puesto en marcha en calles de la colonia Santa Cruz Buenavista de Puebla capital, policías estatales ubicaron a Gustavo Adolfo N., de nacionalidad colombiana, que se encontraba alterando el orden público a bordo de una motocicleta con placas de circulación del estado de Tlaxcala, por lo que fue sujeto a una revisión preventiva y ahí se descubrió que era un prestamista ilegal.




Ver Botones
Ocultar Botones