Jorge Aguilar a Eduardo Rivera: antes de especular que solvente observaciones

Eduardo Rivera Aguilar Chedraui

El presidente del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, recomendó al ex alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez solventar las observaciones de su cuenta pública 2013, en vez de especular sobre la posible imposición de sanciones en su contra.

En entrevista, el legislador del PAN explicó que el Poder Legislativo continúa la revisión del caso, por lo que consideró una “pérdida de tiempo” anticipar escenarios.

Ante las acusaciones que realizó Rivera de que enfrenta una persecución política ejecutada por los diputados en la fiscalización de su gobierno, Jorge Aguilar manifestó: “¡Caray! De verdad creo que hay que dejar a un lado esta parte”.


Eduardo Rivera Aguilar Chedraui
Aguilar Chedraui : Eduardo Rivera debe solventar observaciones. Foto: Es Imagen.

El lunes pasado, el ex munícipe de la capital poblana y militante de Acción Nacional denunció en redes sociales que se prepara el camino para hacerlo a un lado de la elección de 2018 a través de su cuenta pública 2013, dejando entrever la posibilidad de que la auditoría culmine en su inhabilitación para que no pueda contender por la gubernatura.

Jorge Aguilar recordó que “todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario”, por lo que Eduardo Rivera “al día de hoy lo que debería de hacer específicamente es solventar. Si no solventa entonces ya hablaremos de algo distinto, pero hoy para qué perdemos el tiempo en esto”.

Me quieren frenar como aspirante a la gubernatura, acusa Rivera

Rivera acusó que enfrenta una persecución política impulsada por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, desde que el Congreso inició un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades contra su última cuenta pública el 15 de diciembre de 2016.

Eduardo Rivera
Eduardo Rivera: tratan de frenar mi camino a la gubernatura. Foto: Es Imagen

En una conferencia de medios que encabezó ese día en el zócalo de la ciudad, el panista atribuyó la resolución del Legislativo a una estrategia política para frenarlo como posible aspirante de Acción Nacional a Casa Puebla.

En el Congreso, los diputados arguyeron que la ampliación del proceso de fiscalización sobre el ejercicio fiscal 2013 obedece a presuntas irregularidades por 411 millones de pesos que el ex edil albiazul no ha logrado solventar.




Ver Botones
Ocultar Botones