Joao Rojas Tirado es el nuevo presidente del Taekwondo poblano

La Federación Mexicana de taekwondo declaró procedente la asamblea ordinaria de la Asociación Poblana de la especialidad, para llevar a cabo la votación para la elección de presidente del organismo. De esta manera el maestro Joao de Jesús Rojas Tirado resultó electo como el nuevo presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo.

La planilla “Honestidad y Servicio” que el maestro Rojas encabezó fue la única que cumplió con los requisitos de procedencia establecidos por la FMTKD para contender por el cargo, por lo que fue votada por unanimidad.

Previo a la realización de la asamblea, la planilla que encabezó el maestro José Luis de la Cruz Gonzaga intentó impedir la realización de la asamblea por no cumplir con los requisitos de procedencia según informó Cristian Romero Cortez, vicepresidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Taekwondo.


Para poder llevar a cabo dicha asamblea, los representantes de la Federación Mexicana de Tae kwondo sometieron a votación la realización de la misma, ante afiliados con voz y voto dentro de la asociación, siendo clara mayoría el grupo de entrenadores que votaron a favor.

Tras tomar protesta como nuevo presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, el maestro Joao Rojas lamentó la división entre los entrenadores del estado de Puebla; sin embargo, indicó claramente que los miembros de su planilla buscarán la unificación del taekwondo poblano y trabajaran en beneficio de todos los deportistas.

Por su parte, Christian Rojas como miembro de la FMTKD indicó que ningún deportista estará imposibilitado para formar parte de la asociación, y que los maestros inconformes con la votación realizada este lunes, también estarán considerados para trabajar por el bien del taekwondo en Puebla.