Viernes, abril 19, 2024

Una fiscalía para atender delitos contra mujeres, la propuesta de Jiménez Merino para el sector

Destacamos

Como parte del programa Mujer segura, el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, señaló que de llegar al gobierno creará una fiscalía especializada para los delitos contra las mujeres y de género, que estará encabezada por una mujer. Además, habló de dar cadena perpetua para violadores, tratantes de personas y feminicidas. “Nunca más un caso en el que se deje en libertad a quien haya cometido un crimen en contra de las mujeres”.

Ayer, sin dar un monto estimado, pues está “haciendo las cuentas” y con la idea de beneficiar a 500 mil mujeres, presentó el programa Mujer segura que dijo está integrado por cuatro ejes: vida segura, economía segura, salud segura y desarrollo seguro. Acompañado por Sandra Montalvo, presidente organismo de mujeres priistas; la legisladora federal Lucero Saldaña; la secretaria del Comité Directivo Estatal del PRI, Xitlalic Ceja, y su esposa Cristian Guzmán Jiménez, el abanderado del PRI se comprometió a conformar un gabinete paritario y crear una secretaría de las mujeres.

En el renglón de vida segura, Jiménez expuso que impulsará programas de prevención y combate a contra la violencia y cero impunidad; así como transporte seguro cercano y libre de acoso, a la par de la aplicación de un seguro contra robo. En su discurso también enlistó la apertura de refugios seguros para mujeres víctimas de violencia, mismos que en coordinación con la sociedad civil se reestablecerán “aun cuando el gobierno federal los haya cancelado”.

En el renglón de economía segura presentó la tarjeta Mujer segura, familias prosperando con la cual este sector de la población será atendido económicamente con la entrega de 2 mil 500 pesos bimestrales para reconocer la labor de las amas de casa. Mencionó además que dará apoyo para gastos escolares extraordinarios y “beca de apoyo especial” para familias que tengan entre sus integrantes a personas con discapacidad, a quienes también prometió empleo y despensas.

En salud segura –continuó– habrá jornadas permanentes de detención oportuna con atención a quienes padezcan cáncer cervicouterino y de mama, a la par de enfermedades crónico degenerativas. Para los abuelos, “habrá atención integral” lo mismo que para mujeres indígenas, mientras que para las jóvenes habrá programas de salud sexual y prevención de embarazo adolescente.

Alberto Jiménez Merino dijo que, en desarrollo seguro, habrá estancias infantiles. “Mi gobierno garantiza la continuidad de las estancias aprovechando la inversión e infraestructura disponible, abriendo las necesarias para que las mujeres puedan dejar a sus hijos”. También habrá seguro de vida, para que, si ellas fallecen, sus hijos puedan continuar sus estudios.

Habló además de la creación de un fondo para que el sector pueda iniciar algún negocio con un monto de apoyo de hasta 35 mil pesos, promover el trabajo para mujeres mayores a los 50 años, e impulsar medidas para que las empresas las contraten. “La mujer es el pilar de la familia: si se apoya a una mujer se apoya a la familia entera”, concluyó en su arenga.

Luego, tras la presentación del programa Mujer segura, el candidato del PRI fue cuestionado por los reporteros sobre el último lugar que ocupa en las preferencias electorales según diversas encuestas. “La verdadera encuesta la conoceremos el 2 de julio”, afirmó, pues dijo que a su campaña se están sumando ciudadanos y personajes de toda índole. Incluso, descartó que en lo que resta de la campaña decline hacia uno u otro candidato: “Siempre he ido contra la adversidad, desde la infancia, siempre todo me ha sido dado con obstáculos. No es la primera vez que tengamos adversidad”.

Jiménez Merino agregó que no hay aún ganadores en la presente elección, y que por tanto en los debates en los que ha participado y participará no ha tratado de ser un “bravucón” sino de convencer a los votantes. “Ganará quien tenga los mejores planteamientos y propuestas, la mayor cercanía, el más incluyente y honesto”.

Por último, sin tener pruebas porque dijo “es evidente”, señaló que “otros candidatos” están comprando a 300 pesos la asistencia de los ciudadanos a sus mítines. “Deberían asomarse si esta todo reportado…, nosotros no tenemos problemas en gastos injustificados, ojalá las otras opciones estén reportando lo que gastan”.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -