Jessica Garza, actriz egresada de la UDLAP, recibió el “Oscar Africano”

En México, Jessica Garza ha sido llamada como actriz en diferentes producciones de las televisoras comerciales, además de haber sido incluida en diversas obras de teatro  ■  Foto Elizabeth Rodríguez Lezama
En México, Jessica Garza ha sido llamada como actriz en diferentes producciones de las televisoras comerciales, además de haber sido incluida en diversas obras de teatro ■ Foto Elizabeth Rodríguez Lezama

La egresada de licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) Jessica Garza Montes de Oca colaboró en el soundtrack de la película The Fetus, del director John Chuka, como cantante y coautora de la canción America The Dream, que fue galardonada recientemente con el Oscar Africano, premio que se otorga a las producciones cinematográficas más importantes de la Industria Nollywood de ese continente.

The Fetus aborda la historia de una mexicana migrante en Estados Unidos que llega a una fábrica y es violada por uno de los trabajadores. A lo largo del filme se ve cómo el futuro bebé le “habla” porque no quiere ser abortado. Actualmente se encuentra en un circuito de festivales de cine pero llegará a nuestro país el próximo año.

La actriz, quien ahora reside en Los Ángeles, California, dejó México para involucrarse más con el séptimo arte, participando en varios cortos y largometrajes incluido Nighttime, con el que fue nominada como Mejor Actriz en Los Angeles Movie Awards, además de haber participado en comerciales y videos musicales.


En México, ha sido llamada como actriz en diferentes producciones de las televisoras comerciales, además de haber sido incluida en diversas obras de teatro. Recientemente lanzó su primer sencillo como cantautora titulado Broken Memories” que la ha llevado de gira a varios lugares. Respecto a sus planes, Jessica Garza señaló que tiene dos películas por filmar durante este y el próximo año. “Sigo componiendo más música, ya que quiero seguir involucrándome en proyectos de gente talentosa para seguir haciendo lo que me gusta”.

Paula Carrizosa