Detienen a jefe policíaco en Cd Serdán; tenía orden de aprehensión vigente

Foto: José Castañares

Autoridades estatales confirmaron la detención de 32 policías municipales y servidores públicos, entre ellos el jefe de Seguridad de Ciudad Serdán, Ignacio Tobón, por presuntos nexos con bandas dedicadas al asalto de trenes entre los límites de los estados de Puebla y Veracruz.

Tobón fue ex policía judicial y contaba con una orden de aprehensión vigente, mientras que cuatro policías fueron dados de baja por no acreditar las pruebas.

Entre los detenidos también se encuentran servidores públicos quienes han sido trasladados a las instalaciones de la Academia de Policía “Ignacio Zaragoza”, que se encuentra en la ciudad de Puebla, para ser sometidos a exámenes de control y confianza.


Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez, informó que los policías serán sometidos a pruebas de confianza y, con base a las investigaciones, habrá detenciones.

Morales Rodríguez confirmó que los policías “se van a prueba de confianza y hay información delicada que tenemos y en su momento buscaremos las órdenes de aprehensión necesarias”.