Inicia Jornada Nacional de Protesta por el asesinato de Javier Valdez

Manifiestan reservas sobre el detenido por el crimen de Javier Valdez

A semanas de cumplirse un año del homicidio del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, el semanario Ríodoce y el Colectivo de Seguimiento del caso Javier Valdez marcaron el preámbulo de la convocatoria a la jornada nacional de protesta “Un año de impunidad” a realizarse el próximo 15 de mayo.

En Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y la Ciudad de México, el pasado sábado, fecha de aniversario del natalicio del periodista de La Jornada de Sinaloa, familiares, amigos, activistas y periodistas organizaron maratones de lectura colectiva de La Malayerba, un conjunto de columnas que el ávido expositor y denunciante de los entramados del narcotráfico y la violencia en Sinaloa realizó a lo largo de su trabajo periodístico.

Cabe recordar la ola de protestas, dentro y fuera de México, que hace un año el asesinato de Javier Valdez  desató en defensa de los derechos humanos y en exigencia de justicia, no sólo por la muerte del reconocido periodista, sino también de los 104 homicidios de otros informadores cometidos hasta esa fecha desde el 2000.


Por tanto, los impulsores del evento han hecho un llamado a la solidarización y apoyo de la población civil para la lucha contra la impunidad que ha condenado el asesinato de tantos periodistas el próximo 15 de Mayo a nivel nacional. Para más información visitar la página en Facebook: https://goo.gl/7c94aZ

captura-de-pantalla-2018-04-17-a-las-11-32-41