ISN: Devolverá gobierno el 1 de los 3 puntos porcentuales

Gali y MEAH se reúnen para iniciar “la agenda de transición”. Señalaron intercambiar “puntos de vista sobre temas relevantes como gobernabilidad, seguridad pública y combate a la pobreza”.

Con el objetivo de integrar el esquema para la devolución del Impuesto sobre la Nómina (ISN), y con ello dar cumplimiento al compromiso 15 de su administración, el gobernador José Antonio Gali Fayad se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.

El mandatario destacó que el propósito de esta mesa de trabajo es establecer el mecanismo para el reintegro de uno de los tres puntos porcentuales del ISN.

Recalcó que estas acciones contribuirán a la competitividad del estado y fomentarán la participación de los sectores productivos.


Indicó que esta retribución beneficiará a las empresas que inviertan en innovación, ciencia y tecnología, así como a las que realicen la primera contratación formal de jóvenes de hasta 29 años de edad.

Gali señaló que la colaboración entre sociedad y gobierno genera mejores condiciones y progreso para los poblanos.

En el encuentro estuvieron presentes el encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas y Administración, Enrique Robledo; la Secretaria Particular del Ejecutivo, Luz María Aguirre y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Francisco Zúñiga.

En otro acto, Gali encabezó la ceremonia conmemorativa del 107 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que se llevó a cabo en el monumento a Francisco I. Madero, en la capital.

Como orador oficial, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, destacó que en Puebla la justicia social se ha convertido en un eje medular de la acción del gobierno, lo que ha permitido avanzar en el combate a la pobreza e incrementar la productividad del campo.

Asimismo, indicó que en la entidad se impulsa el desarrollo del país al registrar la tasa de crecimiento económico interanual más alta de los últimos 15 años, generando un aumento de empleos para apalancar las reivindicaciones sociales heredadas de los ideales de 1910.

En el acto, el Ejecutivo, acompañado de las autoridades municipales y estatales, colocó una ofrenda floral en el monumento a Francisco I. Madero y realizó una guardia de honor.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Puebla, Luis Banck; el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano.

También la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez; el titular de Seguridad Pública, Jesús Morales; el diputado local Cupertino Alejo y el Consejero Jurídico del gobernador, Armando López.