Ismael Hernández no puede opinar; estuvo a “salto de mata” por corrupción: Barbosa

Moreno Valle orquesta una guerra sucia en mi contra: Miguel Barbosa.

El Senador Luis Miguel Barbosa Huerta, rechazó haber negociado con Rafael Moreno Valle Rosas durante su periodo como gobernador del estado de Puebla, tal como acusó el Ismael Hernández Deras, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) durante su vista al estado de Puebla.

El legislador federal refutó los señalamientos y acusó “que a él no le consta nada porque nadie lo toma en cuenta”.

Al tomar protesta a las estructuras de la agrupación campesina, el ex mandatario de Durango señaló que Barbosa obtuvo beneficios durante el sexenio morenovallista, además de que supuso el ex candidato presidencial y el ahora virtual abanderado morenista en Puebla fueron aliados en diferentes momentos y pactaron “en lo oscurito”.


Al respecto, Barbosa se refirió al dirigente cenecista como “un político sin ningún valor intelectual”, por lo que no se puede dar crédito a sus declaraciones.

El coordinador estatal de Organización del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recordó que Hernández Deras incurrió en actos fuera de la ley durante su paso por el gobierno duranguense, además de que tuvo un cuestionable papel como integrante de la Cámara Alta.

“Que su desempeño como Senador de la República es vergonzoso y que anduvo a salto de mata cuando el que lo sucedió en el gobierno del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, lo investigó por asuntos de corrupción, problema que le ayudó a resolver Emilio Gamboa”.

Exhortó al dirigente de la CNC, quien estuvo en San Andrés Cholula, a defender a su partido en el territorio poblano y no permitir la entrega del estado de Puebla.

Luis Miguel Barbosa dijo el martes pasado que José Antonio Meade y Moreno Valle pactaron sumar los votos del PAN al tricolor.

“Que defienda al priismo de Puebla y que pueda decirle “no” a su dirigente nacional y a su candidato Presidencial, que pactaron con Moreno Valle la entrega de la plaza cuando dejaron al Partido Verde Ecologista y a Nueva Alianza, libres de coaligarse con el PAN”.

Por último, Barbosa Huerta acusó a Ismael Hernández Deras de ser un “político incapaz de actuar con valor y dignidad”.