Invitan a participar en un encuentro multidisciplinario sobre fomento a la lectura

El programa de La invasión de los niños comelibros abrió la convocatoria para que promotores culturales y de lectura, lectores, cuentacuentos, docentes, escritores, ilustradores, investigadores, psicólogos, educadores y aquellos que realizan trabajos enfocados a la niñez, participen en el proyecto “De las hojas a los ojos”, primer encuentro de reflexión en torno a la infancia en México.

Por medio de un comunicado, el programa coordinado por un grupo de jóvenes que trabajan en los barrios de la ciudad de Puebla, se informó que dicho proyecto es un encuentro multidisciplinario que busca generar perspectivas frescas respecto al fomento a la lectura y la promoción cultural enfocados a la niñez, que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre.

La convocatoria contempla las temáticas de Promoción cultural, Promoción y fomento a la lectura, Psicología infantil, Literatura Infantil, Propuestas educativas en torno a lectura en aula, y Propuestas educativas fuera de las aulas, en las que se puede participar a través de las siguientes modalidades: ponencia, presentación de video, función teatral, de danza o de música; presentación de libro o taller.


Para participar es necesario que los trabajos estén basados en la experiencia personal y/o colectiva teniendo como eje motriz la infancia, el enviar un resumen antes del 1 de agosto a la dirección de correo electrónico: libros.para.merendar

@hotmail.com incluyendo los siguientes datos personales, del proyecto, de los autores, entre otros; además de contemplar los tiempos y especificaciones para cada modalidad; como ejemplo, en el caso de la ponencia, ésta deberá tener una duración máxima de 30 minutos.

Otros puntos a tomar en cuenta tienen que ver con la confirmación de su participación, las propuestas de alojamiento que podrán considerar y la publicación del programa que será para mediados de septiembre.

La invasión de los niños comelibros es un proyecto que surgió en Puebla con la intención de que el fomento a la lectura sea considerado un medio de placer y transformación social, por lo que sus acciones principalmente se sustentan en el contacto directo con niños de tres de los barrios de la ciudad.

Destaca que este año La invasión de los niños comelibros es apoyado por el Programa del estímulo a la creación y desarrollo artístico, que otorga el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y su similar estatal.

Para conocer más acerca de este proyecto es posible tener acceso al sitio http://ninoscomelibros.wordpress.com