Invierte gobierno local 40 mdp en inmueble que entregará a particulares: Héctor Alonso

El gobierno estatal del Partido Acción Nacional invirtió 40.4 millones de pesos en la rehabilitación y remodelación del inmueble histórico de la avenida Reforma de la Ciudad de Puebla que ahora pretende poner a la venta, posiblemente para entregarla a alguna cadena hotelera, denunció el diputado electo de Morena–PT–PES del Congreso de Puebla, Héctor Alonso Granados.

El resto de los legisladores del frente lopezobradorista, que iniciarán su mandato el 15 de septiembre próximo, advirtieron que revertirá la enajenación, la cual se encuentra próxima a ser aprobada por los representantes populares en funciones.

El gobernador Antonio Gali Fayad solicitó autorización al Congreso para desincorporar del patrimonio público estatal la Casa del Niño para su venta, la cual es catalogada como monumento histórico y se ubica en la avenida Reforma 710.


Héctor Alonso refirió que la administración estatal pasada, que encabezó Rafael Moreno Valle Rosas, invirtió en el inmueble 26.4 millones de pesos en 2013 y 14 millones de pesos en 2015.

“Nosotros no queremos que vuelva a pasar lo que sucedió en el hotel Camino Real, en la época de Mariano Piña Olaya. Eran un poco más discretos, ponían prestanombres, compraban los inmuebles del gobierno y luego aparecían vendidos a la cadena Camino Real”, refirió.

En la conferencia de medios estuvo presente el candidato de Morena–PT–PES que tiene impugnada la elección de gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que los diputados locales y federales electos el 1de julio están obligados a revertir las iniciativas que el PAN pretende aprobar al vapor en el Congreso de Puebla.

“No pueden ser ajenos a lo que está ocurriendo en su estado y deben reaccionar por el patrimonio de la entidad y por la constitucionalidad en la vida de Puebla”, manifestó.

Indicó que las últimas reformas y proyectos recibidos por el Poder Legislativo local “de última hora” tienen como objetivo el despojo del patrimonio histórico, cultural y ambiental.

En esa lógica, el diputado electo José Juan Espinosa Torres reiteró que emprenderá con el resto de sus compañeros acciones para evitar que se efectúe la privatización del edificio 710 de la avenida Reforma y del Teatro Principal, así como la permuta que se pretende hacer en el Parque Estatal Flor del Bosque para favorecer al empresario Carlos Enrique Rafael Haghenbeck Cámara.