Invierte Comuna de Cholula 100 mdp en mejorar la imagen urbana

Dolores Parra Jiménez estuvo acompañada del gobernador Rafael Moreno Valle, a quien agradeció el apoyo y las numerosas visitas a la localidad en los últimos meses para entregar obras, las cuales calificó de compromisos cumplidos por parte de ambas administraciones
Dolores Parra Jiménez estuvo acompañada del gobernador Rafael Moreno Valle, a quien agradeció el apoyo y las numerosas visitas a la localidad en los últimos meses para entregar obras, las cuales calificó de compromisos cumplidos por parte de ambas administraciones

La alcalde de San Pedro Cholula, Dolores María del Carmen Parra Jiménez, entregó a la comunidad la nueva imagen urbana del municipio, cuya inversión fue de 29 millones 745 mil 653 pesos en beneficio de 120 mil 459 habitantes. Sin embargo, en lo que va de su administración, la panista ha invertido más de 100 millones de pesos en el primer cuadro de la ciudad, a propósito de la declaratoria de “Pueblo Mágico” para el municipio.

Parra Jiménez estuvo acompañada del gobernador del estado, a quien agradeció el apoyo y las numerosas visitas a la localidad en los últimos meses para entregar obras, las cuales calificó de compromisos cumplidos por parte de ambas administraciones.

La importancia del mejoramiento de la imagen urbana –resaltó la presidente municipal– no se debe a un capricho o un embellecimiento superficial, sino a un trabajo de largo plazo para mantener el estatus de “pueblo mágico” y detonar más proyectos en la ciudad, a fin de posicionarla como un destino para el turismo nacional y extranjero.


Dolores Parra agregó que sólo de esta forma, con el trabajo conjunto entre autoridades municipales y estatales, se podrá generar una derrama económica importante que traiga un mejor nivel de vida para la población cholulteca.

En este sentido, el gobernador Rafael Moreno Valle adelantó que junto a su equipo está trabajando en lo que será el presupuesto de 2014, en el cual contempla una importante obra de infraestructura para San Pedro Cholula.

Aunque no dio más detalles, el mandatario aseguró que su administración no ha dejado de trabajar ni un instante para detonar las potencialidades de cada municipio, y que en el caso de Cholula hay todavía mucho por explotar, debido a su riqueza cultural.

Moreno Valle Rosas llamó a “darle vuelta a la hoja” al pasado proceso electoral, y exhortó a los habitantes a conservar los trabajos efectuados, evitando o denunciando a quienes hagan grafitis en las fachadas intervenidas.

Reconoció el compromiso de Dolores Parra con su municipio, con quien se identificó desde hace varios años al recodar que cuando él era senador y ella diputada federal hablaban de sus inquietudes de servir a los poblanos desde los cargos que hoy ostentan.

En el acto estuvieron presentes Jorge Gómez Carranco, diputado local por San Pedro Cholula; José Cabalán Macari y Roberto Trauwitz Echeguren, secretarios de Infraestructura y Turismo, respectivamente.