Martes, abril 23, 2024

Investigación y castigo a consejeros y magistrados que consumaron el fraude, señaló Gabriel Biestro

Destacamos

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que habrá investigación y castigo a los integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) y los magistrados del Tribunal Electoral local que consumaron el fraude en Puebla.

Así lo declaró este domingo en entrevista, al anunciar que en los próximos días se dará a conocer a qué instancia se interpondrá el recurso en contra de los señalados, entre ellos la secretaria ejecutiva del organismo electoral, Dalhel Lara Gómez.

“Vamos a seguir pugnando por que se castigue legalmente a los consejeros electorales, a la secretaria ejecutiva y a los magistrados. Vamos a buscar la ruta jurídica”, informó.

Dijo que en estos días el equipo jurídico de la coalición Juntos Haremos Historia determinará cuál es la ruta legal a seguir.

En tanto, Gabriel Biestro comentó la bancada manifestando su máxima unidad ante el fallo emitido la madrugada de este domingo a favor de la panista Martha Érika Alonso Hidalgo (MEAH), como gobernadora electa de Puebla.

Al respecto, refirió que se trata de “una noticia terrible, muy triste, no es nada más en contra de Miguel Barbosa y Morena, sino en contra de la voluntad de la ciudadanía”.

Biestro Medinilla expuso que el fraude quedó demostrado durante el proyecto presentado por el magistrado José Luis Vargas Valdez.

Relató que el magistrado Vargas dijo que “obviamente en el grupo de poder de Moreno Valle no son tontos y quisieron esconder el fraude, pero las pruebas ahí están”.

A pesar del cúmulo de irregularidades, lamentó que el Tribunal Electoral federal, y su presidente Janine Otálora, prefirieron respetar acuerdos políticos personales por encima de la democracia y la justicia.

En ese sentido, el ex dirigente estatal de Morena en Puebla externó su preocupación por que el fraude será la ruta que querrán llevar los próximos seis años, como el sexenio que precedió en el que –acusó– se consumó la violencia, la opacidad y la delincuencia.

El diputado de Morena confió que no esperaban que se validara la elección a gobernador en Puebla; sin embargo, advirtió el Congreso serán el contrapeso al Poder Ejecutivo.

“Vamos a estar pendientes, revisando todo de manera institucional y ordenada, pero no vamos a permitir que Puebla siga siendo el lugar donde las decisiones se toman de una sola silla, sin ningún tipo de transparencia”, amagó.

En el tema de la reconciliación dijo que no se decreta ni se ordena, se trabaja.

“Solo podrá haber reconciliación cuando haya respeto a las leyes, a la ciudadanía, transparencia y respeto a todas las expresiones políticas y sociales que existan en Puebla”, concluyó.

Ultimas

Irresponsable que Armenta dude de amenazas contra Mario Riestra: Eduardo Rivera, candidato panista a gobernador

El candidato panista a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que es desafortunada e irresponsable la declaración...
- Anuncios -
- Anuncios -