Invertirá Volkswagen 658 mdp para producir el Jetta A7

­En el marco de la visita del gobernador José Antonio Gali Fayad a Alemania, como parte de la comisión especial de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que tiene como objetivo fortalecer la relación bilateral entre ambos países, se realizaron encuentros con el consorcio automotriz Volkswagen.

Con la instrucción del gobernador José Antonio Gali para redoblar los esfuerzos de su administración y con el fin de mantener el buen dinamismo económico de Puebla, se ratificó, por parte de la empresa, la inversión por 658 millones de dólares para la adecuación de las instalaciones de la planta armadora en la línea de producción del Jetta A7.

Asimismo, se corroboró el compromiso del gobierno del estado para albergar próximas inversiones del grupo en la entidad. En esta gira, la delegación poblana se reunirá también con directivos de Audi AG, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra.


Actualmente se colabora en la capacitación del personal que participará en la fabricación del nuevo modelo Jetta, a través de un esquema de becas que impulsa la creación de empleos en la entidad.

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, sostuvo una reunión en la planta Volkswagen, en Wolfsburgo, con Jens Hanefeld, director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Grupo Volkswagen, Stephan Loth, director de la Planta y Jefe de Producción de la planta de Wolfsburgo, y Marina Hege–Bodmann, directora de Política Internacional y Europea de la marca Volkswagen en Alemania; para refrendar el compromiso del gobernador Gali por mantener a Puebla como un polo internacional de inversión.

Por último, cabe destacar que durante 2017 Puebla presentó la mayor producción de vehículos en la historia de la entidad, con un porcentaje de 49.5 más que en 2016, al registrar 619 mil 798 unidades, resultado del buen clima laboral y la competitividad que ofrece el gobierno de Gali en beneficio de las familias poblanas.

Además, Gali participó en una mesa de trabajo con Ute Rettler, secretaria General del Consejo Federal Alemán (Bundesrat), dentro de la agenda de la delegación enviada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La funcionaria germana reiteró que existe una sana relación entre México y Alemania, en los ámbitos comercial, político e industrial.

En tanto, Gali destacó la confianza entre Puebla y Alemania, reflejada en el establecimiento de las plantas Volkswagen y Audi, mismas que han detonado el desarrollo económico y la generación de empleos en la entidad.

En el encuentro participaron Arturo Núñez, gobernador de Tabasco y Presidente de la Conago, así como Claudia Pavlovich, titular del Poder Ejecutivo en Sonora.