Intereses mezquinos mantienen una campaña negra contra Tehuacán, advirtió el síndico

Tehuacán. Hay una campaña negra para desprestigiar a Tehuacán sostuvo el síndico, Miguel Ángel Romero Calderón, al referirse a las aseveraciones que muestran al municipio como uno de los más inseguros a nivel nacional.

Romero Calderón señaló que se trata de intereses mezquinos que en su afán por afectar a un ayuntamiento, lo único que van a lograr es dañar seriamente a toda la población ya que esa imagen que se trata de proyectar causa ya perjuicios en la economía local y en consecuencias de todos los ciudadanos que día a día luchan por sacar adelante a sus familias.

El primer sector en resentir las consecuencias de esa campaña de desprestigio, dijo, es el educativo, pues la matrícula en las universidades bajó hasta en 60 por ciento, debido a que una buena cantidad de estudiantes en ese nivel llegaban de otros lugares del estado y del país, como Oaxaca y Veracruz, pero por la idea de que Tehuacán es un sitio peligrosos para vivir los padres de familia prefirieron ya no inscribir a sus hijos en instituciones de la ciudad.


Con eso, agregó, se ven perjudicadas no solo las instituciones educativas que reducirán drásticamente sus ingresos, sino también a los ciudadanos que daban hospedaje y alimentación, así como otros servicios  productos que consumían los alumnos.

Al menos dos empresas que ya estaban convencidas de invertir en Tehuacán para instalar sus industrias también cerraron esa posibilidad y con ello se niega al municipio contar con más empleos, expuso el síndico.

En tono molesto reprochó a los propios ciudadanos que no sean conscientes de que sumarse a la campaña de desprestigio compartiendo la idea de que Tehuacán es un lugar lleno de violencia solo va a generar miedo entre el turismo, que es un sector que iba creciendo en el municipio.

Si bien reconoció que hay inseguridad en el municipio, aclaró que los índices en esa materia han crecido en la misma medida en que ocurre en todo el país; al mismo tiempo hizo notar que tan solo en el estado hay zonas en las que la violencia es mucho más elevada que en esta localidad, por lo cual resulta sospechoso que solo se hable de Tehuacán con esa saña.

Llamó a los tehuacanenses a no permitir que se manche de ese modo la imagen de la ciudad, porque si se deja crecer el desprestigio el municipio se va a hundir realmente en una crisis difícil de superar.