Segundo intento de linchamiento en el año; ahora en Tilapa a 4 empleados de Sedeso

El segundo intento de linchamiento de este año, sucedió en el municipio de Tilapa ayer, cuando cuatro supuestos empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) presuntamente intentaron recoger a una centena de damnificados del sismo del pasado de 19 de septiembre las tarjetas de Bansefi que se les dieron para la reconstrucción de sus viviendas, con el argumento de que no habían cumplido con el retiro de escombro.

El incidente habría ocurrido en la localidad de Cuexpala, luego de que el pasado jueves los mismo funcionarios estuvieron en la zona y advirtieron a los afectados por el movimiento telúrico que si no cumplían al pie de la letra las condiciones de limpieza de terrenos y escombros, serían sancionados con las suspensión del dinero aprobado por la Federación para apoyar la recuperación de hogares.

Como muchos damnificados no han podido realizar las labores al ritmo que ha impuesto la dependencia del gobierno de Enrique Peña Nieto debido que también están empezando a preparar sus tierras para el comienzo del ciclo agrícola, los servidores públicos supuestamente intentaron retirarles las tarjetas, lo cual enardeció a la gente, que retuvo a los cuatro empleados en la sede de la presidencia auxiliar y amagó con lincharlos, lo cual fue evitado con la intervención del delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en la zona.


Al final, los emisarios de la Sedeso fueron liberados sanos y salvos. Hasta ahora no hay una versión de la institución e Puebla ni del la SGG.