Integran terna a la CAIP con Herrera, Miranda y Sierra

Graciela Miranda Blumenkron, María Gabriela Sierra Palacios y Alexandra Herrera Corona forman parte de la terna que se presentará al pleno del Congreso estatal mañana para elegir al próximo integrante de la Comisión para el Acceso a la Información Pública.

Alexandra Herrera se encuentra entre los finalistas pese a que la Junta de Gobierno y Coordinación Política concluyó que se encontraba imposibilitada para continuar en el cargo un periodo más, debido a que no se permite la reelección.

El presidente de la Comisión de Transparencia, Marco Antonio Rodríguez Acosta, aseguró que la integración de Herrera en la terna cuenta con justificación jurídica, pues de ser electa no sería una reelección dado que se inició un proceso nuevo de selección.


Miranda Blumenkron es ciudadana comisionada de transparencia del ayuntamiento de Puebla designada en el trienio de Antonio Gali Fayad y secretaria proyectista de la CAIP, mientras Sierra Palacios directora de Procesos Internos de la Auditoría Superior del Estado (ASE).