Insta Esparza a estudiantes a ser rebeldes, cuestionar y romper paradigmas

Al continuar su campaña en pos de la reelección como rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz instó a los estudiantes a ser rebeldes, críticos y a que cuestionen paradigmas.

Las actividades del candidato iniciaron esta mañana en la Facultad de Comunicación, donde prometió ampliar los espacios educativos, particularmente los laboratorios.

En ese tenor, señaló que también impulsará mejoras para la planta docente, administrativa e incentivará los esquemas de financiamiento para investigación.


Posteriormente, en la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, en un mitin que tuvo con la comunidad de dicha unidad académica y de la Licenciatura en Mercadotecnia, Esparza Ortiz recordó que hace cuatro años, cuando asumió la titularidad interina de la Administración Central de la Máxima Casa de Estudios, ARPA carecía de condiciones adecuadas para su desarrollo pero tenía un gran potencial.

Por eso, abundó, se construyeron espacios específicos para la unidad académica en la zona del Complejo Cultural Universitario y también se hicieron los Edificios Multiaulas.

Además, abundó, se ejecutaron modificaciones al reglamento para flexibilizar el requisito de Maestría y hacer posibles que artistas de talento y reconocimiento amplio como el artista plástico José Lazcarro Toquero, pudieran incorporarse al claustro.

Antes del discurso de Esparza, docentes y alumnos tomaron la palabra.

Un profesor le dijo al jefe del gobierno universitario que le agradecía que aliente que los universitarios tengan una opinión y puedan alzar la voz.

El rector respondió en su arenga a los muchachos:

“¡sean rebeldes, queremos que sigan siendo críticos, que siempre cuestionen, que rompan paradigmas!”