Viernes, abril 19, 2024

Inspectores de Profepa fueron señalados de intento de extorsión en contra del Ooselite

Destacamos

Tehuacán. Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fueron señalados de intento de extorsión por parte de Margarito Andrade Pacheco, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite).

La tarde de este miércoles se informó que Profepa acudió al Relleno Sanitario para clausurarlo, pero cuando los medios de comunicación llegaron solo había sellos tirados a orillas de ese lugar.

En el sitio estaba el director del Ooselite, quien detalló que desde el mediodía llegaron los inspectores de Profepa, para efectuar una inspección al relleno sanitario, luego de lo cual le exigieron 200 mil pesos para no clausurar ese espacio, a lo que Andrade Pacheco dijo que se negó rotundamente.

“No lo íbamos a permitir, porque no estamos dispuestos a que nos vengan a sobornar o que nos quieran sorprender y que jueguen con la situación de Tehuacán, Tehuacán no se merece que una delegación federal de Puebla venga y quiera jugar con nosotros o nos quiera chantajear o nos quiera sobornar”, declaró indignado.

Sostuvo que incluso al no encontrar una respuesta positiva, los inspectores ofrecieron ser “benévolos” con Tehuacán al explicar que aceptaban hasta 80 mil pesos, a cambio de colocar un solo sello o ponerlos en la orilla del relleno, para no afectar la operatividad.

Andrade Pacheco manifestó que ante la total negativa a su chantaje, los inspectores colocaron los sellos en el relleno, pero justo cuando los estaban fijando se percataron de la presencia de los medios de comunicación y ya solo los dejaron tirados a la orilla y salieron huyendo del sitio.

El director resaltó que si había observaciones solamente tenían que notificarlas al Ooselite para que el organismo se enfocara en corregir esos aspectos, pese a que los errores no se cometieron en la actual administración, sino que correspondieron a la gestión anterior.

Por el modo en que actuaron los inspectores de Profepa, adelantó que van a interponer una queja ante la Contraloría de la Federación, por el intento de soborno de los inspectores, pues fue evidente que venían con toda la intención de obtener dinero de manera ilícita.

Andrade aseveró que el relleno sanitario va a continuar operando con normalidad, porque no se puede aceptar una irregularidad de parte de funcionarios que deberían cumplir con su deber.

Dio a conocer que  uno de los inspectores se identificó como José de Jesús Vergara Juárez, quien fue el encargado de llevar el acta de notificación, pero esa persona a su vez mantuvo comunicación con la licenciada Laura, quien al parecer es la coordinadora jurídica de Profepa.

Por esa razón, dijo, la queja ante la Contraloría federal la van a interponer en contra de esas dos personas, a fin de que se les investigue a fondo, pues es inaceptable la forma que procedieron.

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -