Insiste el CCSP en que se instale un arco de seguridad en los límites con Veracruz

■ Foto Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán. El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) en Tehuacán insistirá ante el gobierno del estado para que se pueda instalar un arco de seguridad en la zona de esta región que colinda con el estado de Veracruz, así lo señaló el presidente de ese órgano, Felipe Patjane Martínez.

Para el presidente del CCSP en este municipio no es suficiente con el arco que se ubica en Altepexi, debido a que se requiere otro que permita blindar a Tehuacán en materia de seguridad pública.

Recordó que el arco de Altepexi se había solicitado para que quedara en los linderos con Veracruz, lo cual también pidieron los presidentes municipales de Santiago Miahuatlán, Cañada Morelos, Nicolás Bravo y Chapulco; sin embargo, el gobierno estatal determinó llevar el arco a Altepexi, por lo que Patjane Martínez consideró que se debe continuar con la gestión para que se logre proteger esa zona de la región.


Indicó que el presidente municipal de Santiago Miahuatlán, Luis Alberto Flores Rodríguez, se había comprometido a donar el terreno, en caso de que el arco se instalara en la parte de colindancia con Veracruz, pero desconoce si cumplió con esa promesa.

Añadió que en próximos días buscará una reunión con el munícipe para enterarse sobre el tema, y de ser necesario hacer la mediación para que no se deje de lado ese proyecto que aún se requiere para Tehuacán y los municipios aledaños.

Felipe Patjane explicó que si no hay la donación de un terreno difícilmente se puede concretar el proyecto, por lo cual confío en que los presidentes de los municipios que se ubican en esa parte de la entidad puedan ponerse de acuerdo para que se disponga del terreno suficiente para el arco.

El presidente del consejo expresó su interés en que se cumpla con ese requisito para que se logre tener una mejor vigilancia e ir avanzando en el cinturón de protección, pues con ello se lograrán detectar con mayor facilidad a los delincuentes.

Confío en que se mantenga el compromiso e interés de los alcaldes involucrados, pues el arco será de beneficio para todos los habitantes de esas comunidades, que son las que se encuentra más cerca de Veracruz, donde la delincuencia va en aumento.