Inseguridad obliga a cerrar pistas de motocross en la región de Tehuacán

Debido a la inseguridad los motociclistas que participan en campeonatos se han visto en la necesidad de aplicar medidas de autocuidado, de modo que decidieron cancelar toda actividad en la pista con la que contaban en Chapulco, por ser un riesgo para ellos trasladarse a ese punto ya que se dan delitos constantes entre ellos el robo de vehículos.

José Luis Mendoza Romero, presidente de la Asociación Tehuacán Motocross (ATM), dio a conocer que la violencia es un fenómeno nacional que se extendió ya hasta esta región, de modo que en esa pista de Chapulco ya se tenía poca asistencia por lo peligroso de la carretera a ciertas horas de la noche.

Ante esa situación, dijo, los integrantes de su club y de otros más, optaron por buscar el mutuo apoyo a fin de protegerse de los delincuentes, de ese modo para acudir a algún campeonato se ponen de acuerdo de tal manera que todos salgan en caravana y en horarios que no los expongan ante la delincuencia.


La pista de Chapulco, explicó, la tuvieron que suplir habilitando otro espacio en Villa Alegría, que es una población más cercana a Tehuacán y relativamente más segura; sin embargo, también para sus entrenamientos hacen un plan grupal porque ir solos es arriesgarse a ser víctima de asaltos.

Mendoza Romero explicó que hay compañeros suyos a quienes los han despojado de sus camionetas cargadas de motos, lo cual representa pérdidas fuertes ya que no se trata de unidades económicas.

Y es que en las camionetas se trasladan varias motos, lo cual es un botín atractivo para los maleantes, expuso al señalar que eso obliga a ser más precavidos para no sufrir pérdidas económicas cuantiosas y además quedarse sin los elementos para continuar practicando su deporte.

El líder de los motociclistas apuntó que son pocos los espacios con los cuales cuentan para entrenar, pues únicamente cuentan con la de Villa Alegría, recién habilitada y una en Santiago Miahuatlán, la segunda resulta más segura porque está en un espacio cerrado y ello permite tener más control en el acceso.

Son las carreteras por las que Puebla colinda con Veracruz, donde se dan más constantemente los asaltos, explicó. Esa inseguridad también llevó a cancelar la pista de Ciudad Serdán, que era otro punto en el que algunos clubes acudían a entrenar.