Inseguridad convierte la autopista México–Puebla en foco rojo, alerta diputada

La autopista y carretera federal MéxicoPuebla se han convertido en un “foco de rojo” ante el incremento de los hechos delictivos reportados por las personas que transitan esas vialidades, denunció la diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC) María Victoria Mercado Sánchez.

En la Cámara Baja del Congreso de la Unión, expuso que la inseguridad ha sobrepasado todos los límites, mientras el gobierno hace muy poco para garantizar la integridad de los habitantes.

Mercado, quien es secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, presentó un punto de acuerdo en el que pidió a las autoridades competentes incrementar los operativos policiacos en esas vialidades, así como en avenidas de la Ciudad y el estado de México, por representar un riesgo para los usuarios.


En el documento, alertó que la delincuencia es una problemática que ha ido incrementándose de manera progresiva y que se traduce en robos, secuestros y homicidios a los que se enfrentan día a día las personas.

“La delincuencia también está aparejada con la corrupción y ésta significa un fuerte freno a las inversiones del país, ya que las reduce hasta un 5 por ciento, afectando de manera grave el crecimiento del país”, señaló.

Las personas de bajos recursos, los más expuestos, señala

María Victoria Mercado indicó que los habitantes más expuestos a la inseguridad son las que carecen de solvencia económica y un vehículo propio, porque se ven obligadas a utilizar el transporte público.

Muchas veces, agregó la legisladora oriunda de Jalisco que fungió como presidente municipal de Cuquío (2012–2015), los delincuentes no se conforman con despojar a las personas de sus pertenencias, pues en ocasiones también las privan de la vida por resistirse al asalto.

“Es por ello el objetivo de este punto de acuerdo para exhortar a todos los elementos de seguridad para que refuercen la seguridad pública y realizan con mayor frecuencia los operativos de seguridad”, insistió.