Inseguridad tiene en vilo a comercios, hay riesgo de cierres: Red Mexicana de Franquicias

La escalada delictiva en la entidad está impactando al sector franquicias, los empresarios están tratando de resistir hasta donde sea posible, pero hay riesgo de cierre de comercios.

Así lo denunció Ignacio Rivero Muñoz, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, quien dijo que los agremiados a lo largo del año han padecido varios momentos complicados, debido a situaciones que se viven en México.

Uno de ellos fue el tema de las elecciones, y fue hasta que se comprobó que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de México por abrumadora mayoría, que terminó la tensión.


Sin embargo, el tema de la inseguridad ha estado presente en los siete meses del presente año, llegando al extremo de intentos de cobro de piso a franquiciatarios en Tehuacán.

Aunque también se suman bloqueos de huachicoleros, como el del pasado sábado, que ocasionó el cierre hasta por seis horas de establecimientos que se ubican sobre la autopista México-Puebla.

De continuar esta inseguridad, existe riesgo no solo del cierre de negocios, sino de que las inversiones se inhiban.

 

“No quieren invertir, primero por las elecciones, que si iba ganando no sé quién… pero ahorita con todo este asunto de inseguridad y ante la incapacidad del Presidente en funciones, vuelve a cargarse el ambiente de miedo, esa es la verdad”.

Por otra parte, Ignacio Rivero Muñoz dijo que la detención de la esposa del edil de Venustiano Carranza, quien fue sorprendida al interior de su domicilio con combustible robado y armas, confirma que el crimen organizado ha permeado en los gobiernos.

Abundó que es conocido por todos los nexos que llegan a tener los presidentes municipales con bandas o personas dedicadas al robo de hidrocarburos, aunque aclaró que en algunos casos los vínculos se establecen después de que los criminales amenazan a las autoridades.

Urgió a que se realice una investigación profunda y si se comprueba que la presidente del DIF de ese municipio estaba coludida, que se aplique todo el peso de la ley.