Iniciará Seguridad Pública la capacitación de empleados bancarios para prevenir delitos

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Puebla, Amadeo Lara Terrón, afirmó que será la próxima semana cuando se reúna con los directores de las instituciones bancarias de la capital a fin de aplicar con ellos y sus ejecutivos técnicas de capacitación y estrategias para evitar actos delictivos.

Estas son parte de las medidas que estableció la dependencia para prevenir y combatir los robos a bancos en la capital, afirmó ayer en entrevista Lara Terrón.

La capacitación a los empleados bancarios, principalmente a los cajeros, será aplicar una comunicación inmediata y precisa con los ejecutivos y con los agentes de la Policía luego de detectar a algún sospechoso; la detección oportuna de quienes se hacen pasar por usuarios de los servicios bancarios será de vital importancia para prevenir un ilícito, afirmó.


Lo mismo ocurrirá con vehículos y personas que de forma recurrente circulen por los bancos. Los delincuentes cambian constantemente de estrategias, por lo que la Policía Municipal también adecuará sus mecanismos de intervención.

Afirmó que tan sólo en lo que va del año, la dependencia ha registrado entre medio centenar de detenciones de personas ligadas a robos de bancos.

Amadeo Lara Terrón fue entrevistado ayer tras la bienvenida que bridó el ayuntamiento de Puebla a los 54 nuevos cadetes que ayer se incorporaron a la Academia de Policía del municipio.

Se trata de 14 mujeres y 40 hombres que tras un entrenamiento táctico y académico se convertirán en tres meses en agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El presidente municipal capitalino, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que la honestidad y compromiso con el que está trabajando esta corporación redituará no sólo en mejor seguridad para las familias poblanas, sino también en ingresos para el gobierno de la ciudad, ya que tan sólo este año ingresarán 60 millones de pesos por concepto de multas.

“Cuando entré a la administración solamente entraban a la caja de la Tesorería 20 millones de pesos por infracciones. Este año la proyección de ingresos ascenderá a 60 millones de pesos, porque la honestidad paga y paga muy bien. No hemos permitido que ningún influyente le esté a hablando a algún secretario para que le haga un favor cuando cometa alguna infracción. Ustedes se han comportado a la altura porque hemos venido erradicando la corrupción y ese dinero entra en el municipio”, afirmó.