Inician programa “Reciclando Hacemos Bien” en Cholula para acopio de pinos de Navidad

Durante el primer fin de semana del programa “Reciclando Hacemos Bien”, más de 50 personas acudieron a dejar sus árboles naturales a alguno de los dos centros de acopio que se instalaron en San Pedro Cholula.

La finalidad es utilizar estos pinos como material para composta y con ello se cuide el medio ambiente, tal como se ha hecho desde el inicio del gobierno de José Juan Espinosa Torres.

El coordinador del Organismo Operador de Servicios de Limpia, Gerardo Ornelas Alcántara, indicó que el programa


–que por segundo año se realiza en San Pedro Cholula– inició con el pie derecho porque fueron muchos los ciudadanos que acudieron a los dos módulos que reciben árboles naturales, en lugar de dejarlo abandonado en la calle como sucedía en años anteriores.

“Reciclando Hacemos Bien” inició el 7 de enero y concluirá el 31 de enero y durante esos días los ciudadanos podrán llevar su árbol de navidad a la Plaza de la Concordia o a Plaza San Diego.

A cambio recibirán una planta de ornato, así como una cuponera que contiene un pase 2 x 1 para el Parque Loro y 10 promociones más de restaurantes de la plaza comercial antes referida.

Tras señalar que en total se han recibido 52 árboles de navidad, el funcionario municipal explicó que el objetivo es que los pinos que en otras administraciones simplemente se tiraban, en esta ocasión se aprovechen para fortalecer la tierra o sirvan de entretenimiento a animales de gran tamaño que están en el Parque Loro.

La invitación para los ciudadanos es que lleven su árbol al centro de acopio ubicado en Plaza San Diego y Plaza de la Concordia en un horario de 9 a 15 horas.

Ornelas Alcántara explicó que los árboles seguirán los cinco pasos que componen la composta como recolección, tratamiento, fertilización, distribución y separación para fortalecer la tierra del vivero y tener un suelo más enriquecido.

Destacó que si el árbol recibe el tratamiento adecuado puede ser bien aprovechado, mientras que si simplemente se tira solamente se desperdiciaría.