Inician los festejos de “Agosto, Mes del Adulto Mayor”

Con el inicio de los Cuartos Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores iniciaron los festejos de “Agosto: Mes del Adulto Mayor”, en los cuales participarán mil 380 atletas de más de 60 años, informó Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidente del Patronato del Sistema DIF estatal .

Estos Cuartos Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores tendrán lugar hasta el 7 de agosto.

Algunas de las disciplinas deportivas en las que competirán las personas de la tercera edad son basquetbol, beisbol, cachibol, natación, tablas gimnásticas, atletismo, así como ajedrez; además, participarán en las disciplinas culturales como artesanías, manualidades, baile de salón, canto, danza prehispánica y regional, declamación, música, poesía y coro.


Durante la inauguración, Alonso de Moreno Valle dio la bienvenida a los abanderados de las disciplinas deportivas y culturales, que conforman los contingentes de los 79 municipios de las  delegaciones del interior del estado y de la capital poblana, además de la Casa del Abue, Sistema Municipal DIF, IMSS, Casa del Jubilado Universitario de la BUAP, jueces, árbitros y servicio médico, que participan en este acto.

Asimismo, refrendó su compromiso porque todos los adultos mayores de la entidad cuenten con los elementos que les permitan desarrollarse en forma digna, mantener su integridad y autosuficiencia, y así favorecer una mayor participación en el contexto familiar y comunitario.

Acompañada por la presidente del Patronato del Sistema Municipal DIF Puebla, Dinorah López de Gali, así como de Jorge David Rosas, encargado de Despacho de la Dirección General del Sistema DIF estatal; de Jaime Figueroa, encargado de Despacho de la Dirección General de Inpode y director general de la Educación Física de la Secretaría de Educación Pública, y de María Elena Solano, directora de la Casa del Jubilado Universitario BUAP, la presidente del Patronato destacó la total disposición que existe de los diferentes niveles de gobierno de sumar y coordinar esfuerzos que se verán reflejados en una vejez digna para todos.

Finalmente, recalcó la fortaleza que reflejan cada uno de los competidores, principalmente por la voluntad de participar en estas competencias, como el señor Teódulo Céspedes, quien a sus más de 94 años ha logrado ser campeón nacional de 2 mil 800 metros y en caminata mil 600 metros. O como la señora Elisa Isabel De Rosas, del municipio de Palmar de Bravo, quien a sus 96 años de edad compite en coro.