Inician festejos navideños en Cholula con entrega de 10 mil chalecos a ancianos

■ Foto Yadira Llaven

Con la entrega de 10 mil chalecos, del programa “Abrígate Bien” inició el gobierno de San Pedro Cholula, que encabeza el alcalde José Juan Espinosa Torres, los festejos navideños.

Durante su intervención, el alcalde cholulteca destacó que es un reconocimiento “a quienes más nos han dado”.

En el acto público, Espinosa Torres, junto a decenas de familias cholultecas, encendió las luces que iluminarán desde este domingo y hasta el 6 de enero el árbol de navidad de la Plaza de la Concordia, los portales, el parque y el kiosco.


El edil comentó que por segundo año consecutivo su gobierno implementó una política pública encaminada a apoyar con un chaleco de calidad a los cerca de 10 mil ancianos registrados en San Pedro Cholula, con la novedad de que el programa se amplió a personas con alguna discapacidad.

Explicó que de acuerdo al Inegi en Cholula se encuentran censados 9 mil 953 ancianos, sin embargo, el Sistema DIF Municipal, a cargo de María del Carmen Espinosa Torres, amplió el número de chalecos para entregar a personas con capacidad diferente.

Tras entregar dichos apoyos a los inscritos en la Casa del Abue y de la cabecera municipal, el edil dio inicio a la temporada “Una Buena Navidad 2015” que contempla diversas actividades gratuitas enfocadas al entretenimiento de las familias.

Con un concepto totalmente mexicano, la Plaza de la Concordia tiene su tradicional árbol de navidad con una altura de 16 metros y un nacimiento gigante.

Posteriormente, se presentó la obra de teatro “Rapunzel” por parte de alumnas y alumnos de la escuela municipal gratuita de ballet de San Pedro Cholula, a quienes felicitó por su entusiasmo y entrega.

Como parte de las actividades, también se montó un set fotográfico donde las familias podrán tomarse gratis un bonito recuerdo, además de que para los niños funcionará el tren eléctrico, el cual podrá darles a los pequeños una vuelta por la plaza, sin costo alguno.