Inicia verano en la UDLAP; actividades en diversas especialidades inicaron esta semana

El verano comienza y el receso escolar también, así que muchos niños tendrán mucho tiempo libre que puede ser bien aprovechado para desarrollar sus habilidades físicas y deportivas; siendo una buena alternativa, el curso de verano de Escuelas Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, (UDLAP) que para esta ocasión ofrece programas de tenis, tocho bandera y fútbol soccer.

Este curso dio inicio este lunes bajo el nombre de Escuelas Aztecas, cuyo aprovechamiento de tener instalaciones deportivas de primera calidad y una seguridad sobrada, permite a los padres tener la confianza de dejar a sus hijos de lunes a viernes en un horario de 9 a 14 horas.

Las actividades inician con 40 minutos de acondicionamiento físico con la supervisión de Pedro Tani, el entrenador de los Aztecas de atletismo quienes ostentan el campeonato varonil y el subcampeonato femenil de la Conadeip, y ser múltiples medallistas en diferentes certámenes nacionales e internacionales.


Posteriormente, los niños se dispersan hacia la actividad que ellos eligieron: los de tenis pisan una de las siete canchas con las que cuenta la UDLAP para ser entrenados por el coach Diego Ortiz, quien les enseñará sobre el saque, golpeo, recorrido de la cancha y cada detalle del deporte blanco.

Los de tocho bandera se ponen a las indicaciones del head coach Luis Monroy en el campo 7, en donde juegan los Aztecas Juveniles; para aprender sobre atrapar, lanzar el balón, bloqueos y todos los fundamentos posibles.

Los de futbol soccer son dirigidos por el técnico Trinidad Vicuña, a fin de aprender o mejorar el golpeo de balón, recepción y gambetas para ser una próxima estrella del balompié. Recalcando que “tenemos a los mejores coaches que tienen experiencia tanto en la disciplina como trabajando con niños”, afirmó la jefa de Escuelas Aztecas, Angélica Basurto.