Inicia DIF de San Pedro Cholula programa de alimentos

A fin de que los habitantes de las 13 juntas auxiliares tengan acceso a una alimentación sana, de calidad y para contribuir a bajar los niveles de obesidad y de desnutrición en la población, la presidenta honoraria del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, Nancy de la Sierra Arámburo, anunció el programa Aliméntate Bien que formará parte de los Talleres de Buena Salud.

Informó que a partir de este martes 16 de mayo en el Taller de Buena Salud de San Sebastián Tepalcatepec, las asistentes y el público en general podrán adquirir verduras y frutas de temporada, frescas y en buen estado por un costo de hasta 50 por ciento menor que en el mercado.

“La intención es que este programa –que es una gestión que el DIF ha hecho con un productor de Cholula– lo pueda aprovechar cualquier persona y es un precio muy económico y un gran beneficio para la salud, porque a veces no incluyen consumo de frutas en su alimentación por el costo que normalmente implica”, destacó.


De la Sierra Arámburo agregó que el DIF se va a encargar de promover la alimentación responsable, a través de estas pláticas que damos en los Talleres de Buena Salud.

Además dijo se fomentará el consumo de frutas y verduras, por lo menos cinco veces al día, y el costo en los que se dará estos productos se gestionó para que lo obtengan hasta 50 por ciento menor al precio en el mercado.

“El objetivo es fomentar la buena alimentación –que es el mismo objetivo de los Talleres de Buena Salud–, no solo contando qué es lo que debes de hacer, sino ayudando a tener las herramientas para lograrlo”, refirió.

La presidente del DIF de San Pedro Cholula mencionó que si se pone a buen costo el producto, seguramente la alimentación de las familias de las 13 juntas auxiliares mejorará, van a tener acceso a ella, y no habrá pretexto para estar saludables.

El anuncio se realizó en el marco del informe de labores del presidente auxiliar de San Matías Cocoyotla, quien mencionó que en colaboración con el ayuntamiento se han invertido 20.4 millones de pesos en obra pública.

De las obras, destaca la rehabilitación de la Unidad Deportiva Tlachtli, ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario, Casa del Abue, así como la construcción de 60 cuartos dormitorios, 25 baños, pavimentación de siete calles y ampliaciones de drenajes.

En materia de programas sociales, 4 mil 700 estudiantes de Cocoyotla recibieron su mochila y útiles escolares de Ciudad de Diez, 754 adultos se beneficiaron con una prenda invernal de Abrígate Bien y tres mil 51 jefas de familia han participado en los 14 Talleres de Buena Salud.