Inicia alcalde de San Pedro Cholula obra educativa y de pavimentación

Con honestidad y transparencia hemos avanzado en todo aquello que se dejó de hacer por anteriores administraciones, no solo en la cabecera municipal sino en las 13 juntas auxiliares, aseguró el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al dar el banderazo de inicio de obras en la Junta Auxiliar de San Cosme Texintla y en el Barrio de Mexicaltzingo.

Acompañado por su esposa, Nancy de la Sierra, y la titular de Obras, Dulce Báez Quintero, el edil cholulteca destacó el apoyo de la ciudadanía para hacer obras educativas como domos, salones de clases y mantenimiento de la infraestructura.

“Desde el primer día de este gobierno tomamos la decisión de hacer las cosas bien y por eso hemos construido aulas, impermeabilizado escuelas, dignificado salones y edificado nuevas escuelas que antes no existían en juntas auxiliares como San Agustín Calvario, Zacapechpan y la misma cabecera”, enfatizó.


Dijo que estas son muestras de que en su gobierno tiene claro que la educación es lo más importante, por eso impulsan programas sociales como “Ciudad de 10” que benefició a estudiantes desde preescolar hasta bachillerato.

Además agregó el nuevo programa “Universitarios de Bien” que consiste en la entrega de un apoyo económico a aquellos jóvenes cholultecas que no alcanzaron un lugar en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), pero siguieron estudiando en alguna otra institución pública o privada.

Ante padres de familia y alumnos, Espinosa Torres inició la construcción del domo en la plaza cívica del preescolar “Itzcóatl”, ubicado en la junta auxiliar de San Cosme Texintla y que tendrá con una inversión de 158 mil pesos una cubierta de 150.8 metros cuadrados, columnas de concreto, así como bajadas para agua pluvial.

Posteriormente, los regidores Eduardo Blanca y Marcelino Calzadilla, junto con la titular de Obras y el coordinador de Proyectos Estratégicos de la Comuna, Rodolfo Huerta Espinosa, dieron el banderazo de la pavimentación de la calle 6 Sur, entre Avenida 27 y 29 Oriente en el Barrio de San Pedro Mexicaltzingo, la cual tendrá con un costo de 815 mil pesos, 673 metros cuadrados de adoquín, así como guarniciones y banquetas.

Ambas obras tanto los padres de familia como los vecinos cooperaron para hacer posible estas acciones que serán de gran beneficio para los cholultecas.