Informa CNTE nuevas movilizaciones para el 1, 15 y 17 de mayo

El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés, informó que en el mes de mayo habrá tres movilizaciones en la ciudad de Oaxaca.

Destacó que el 1 de mayo, la CNTE sostendrá una audiencia con el gobierno estatal para  buscar el esclarecimiento de los 26 crímenes contra profesores y activistas sociales que se llevaron a cado tras la revuelta social del 2006.  Por otro lado, señaló que a demás de la marcha, se entregará un pliego petitorio al gobierno estatal y federal, dando un plazo de 15 días para que las autoridades respondan a sus demandas.

Por su parte, la CNTE en el Distrito Federal reiniciará también sus movilizaciones el 1 de mayo, proclamando una marcha programada a las 10:00 horas,  que partirá del Ángel de la Independencia rumbo a la Secretaría de Gobernación para entregar su pliego petitorio y finalmente llegar al Zócalo .


El 15  de mayo, tanto la CNTE del DF como en Oaxaca, pararan labores para celebrar el día del maestro, mientras que el 17 de mayo, demandar la liberación de los activistas de la APPO y maestros encarcelados.